El Sporting Almería golea al Albolote y tiene en su mano ganar su primera Copa RFAF
Una gran segunda parte permite a los rojiblancos acudir al partido de vuelta en Granada con cinco goles de ventaja que deben ser claves
V. A.
Almería
Martes, 10 de septiembre 2024, 12:14
Importante triunfo del Sporting Almería en el encuentro de ida de la final de la Copa RFAF ante el Albolote en un duelo en el ... que los rojiblancos supieron aprovechar el factor cancha para en una segunda parte espectacular conseguir una renta de cinco goles con la que acudir el próximo fin de semana a Granada. El choque tenía cuentas pendientes y es que el cuadro de Ramón Balboa dejó en la cuneta a los almerienses en la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B de la pasada temporada.
Con ese plus de motivación, los locales comenzaron asediando la portería defendida por Montes y apenas tuvieron que pasar tres minutos para que Antonio Vargas consiguiese el 1-0 que aventuraba una tarde grande para el Sporting Almería.
Fue, sin embargo, un espejismo, ya que comenzó a estirarse el Albolote que tuvo sus mejores minutos tras el tanto de los almerienses. La portería de Iván Doña comenzó a verse amenazada y los visitantes fueron lanzando avisos hasta que Yáñez estableció la igualada casi en el ecuador de la primera parte. No se sobrepuso bien al golpe el cuadro de Suárez y Paco Burgos y tan solo dos minutos después Lamas hacía el 1-2 y certificaba por todo lo alto la reacción granadina.
La jugada que cambió el signo del partido llegó cuando splo faltaban dos segundos para el final de la primera parte. Dieguillo dio muestras de su olfato goleador para hacer el empate que fue todo un mazazo para el Albolote que ya se veía con ventaja en los vestuarios. Los almerienses, de hecho, volvieron a la pista con ánimos renovados y la intención de lograr una buena renta para el partido de vuelta.Dieguillo repitió para el 3-2 y Lamas hizo el cuarto en una jugada con mala fortuna visitante.
Con el tanteador cuesta arriba, Ramón Balboa decidió jugar de cinco y la apuesta no salió bien para los intereses granadinos, ya que el Sporting Almería defendió con orden y aprovechó las recuperaciones para hacer tres goles, dos de ellos a puerta vacía, obra de Alfonso, Juan Ignacio y Plaza. Un marcador que debería ser suficiente para coronarse en una pista complicada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión