Sonia Fuentes cierra la plantilla de un BM Roquetas que ya echa a andar
Con la División de Honor Oro entre ceja y ceja, las chicas de Agustín Collado arrancan la pretemporada con el físico como protagonista
V. A.
Almería
Lunes, 14 de agosto 2023, 11:22
Tras un verano con el balonmano playa como gran protagonista, Agustín Collado y sus jugadoras regresan a su principal cometido, la División de Honor Oro. ... Para ello, desde la dirección deportiva han trazado un plan muy auténtico y, sobre todo, sostenible. Con el fin de evitar la fuga de talentos y de explotar al máximo los recursos que devuelve el trabajo realizado con las bases, el Costa de Almería Roquetas del año que viene estará exclusivamente compuesto por jugadoras formadas en la provincia de Almería.
A lo largo del verano descubrieron movimientos muy interesantes y juntaron a las mejores indálicas en un equipo muy completo y que parece no necesitar nada más. Incluso, aseguran haber cerrado ya su plantilla para el año que viene con la renovación de una de las piezas más especiales en el engranaje del ascenso, Sonia Fuentes. La calidad y el control teledirigido del juego seguirán vistiendo de rojiblanco en esta nueva aventura que afronta el balonmano almeriense. Tal y como anunció el propio club roquetero mediante sus redes sociales, la creadora de juego renovó su compromiso por un curso más.
Además, en las semanas anteriores al cierre del equipo la entidad del Poniente también dio carpetazo a cualquier tipo de especulaciones y reafirmó la continuidad del cuerpo técnico compuesto por Agustín Collado y José Luis Herrera, que ya ha arrancado la maquinaria. Tan pronto como pudieron, dieron el pistoletazo de salida al nuevo curso y lo hicieron desde el gimnasio. Antes de tocar el balón, se realizó un trabajo de acondicionamiento físico tras un verano en el que gran parte de la plantilla se dejó ver en algunas de las más importantes competiciones del Arena Handball Tour. Ahora, el protagonismo de la semana más deportiva del año en el municipio de Roquetas de Mar lo acapara el balonmano femenino, que con el verano hecho estudia de forma minuciosa un curso que va a exigir el máximo de todas y de cada una de las integrantes del equipo, que se han ganado el derecho a soñar con todo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión