La Škoda Titan Desert Almería abre nuevas rutas para vivir la experiencia Titan
La organización lanza dos nuevas modalidades, Contact y eBike, para que más ciclistas puedan participar en las etapas finales del 4 y 5 de octubre, con o sin asistencia eléctrica
R. I.
Almería
Lunes, 21 de julio 2025, 12:36
La prueba Škoda Titan Desert Almería está ya plenamente consolidada como uno de los grandes eventos del ciclismo de montaña en España. Camino de su ... sexta edición, la prueba que se celebrará el próximo mes de octubre en Almería ha colgado el cartel de completo en sus tres últimas convocatorias consecutivas, prueba del creciente interés que despierta entre los amantes del MTB.
Para dar cabida a nuevos participantes y ampliar la experiencia Titan, la organización ha creado dos nuevas modalidades que permitirán a más ciclistas unirse a esta aventura única. Ambas se celebrarán el fin de semana del 4 y 5 de octubre, coincidiendo con las dos últimas etapas de la carrera principal.
Modalidad contact
La primera de ellas es la modalidad contact, que ofrece a los atrevidos inscritos en la prueba la posibilidad de disputar íntegramente las dos últimas etapas de la próxima edición de la Škoda Titan Desert Almería. Se trata del mismo recorrido, con los mismos desafíos que afrontarán los Titanes del pelotón principal, con la mítica subida al Alto de Velefique, los exigentes sube y baja en la base de la Legión y los tramos de pura resistencia por el desierto de Tabernas.
Esta experiencia permite vivir desde dentro la esencia de una prueba Titan World Series, pero en formato más reducido. Además, los participantes en esta modalidad pueden elegir entre dos opciones de alojamiento, con hotel, compartiendo estancia con el resto de corredores, o sin hotel, si cuentan con alternativas personales para pernoctar esos días.
Nace la Titan eBike
La gran novedad de esta próxima edición de la Škoda Titan Desert Almería es la Titan eBike, una nueva modalidad que también se disputará los días 4 y 5 de octubre, los dos últimos de la carrera. Por primera vez, la organización ofrece la opción de participar con bicicleta eléctrica, una tendencia al alza tanto en entornos urbanos como en recorridos rurales de montaña.
Quienes se inscriban en la Titan eBike afrontarán los mismos retos y recorridos que lo hagan en la modalidad contact, pero con la ayuda del motor eléctrico para superar los obstáculos del terreno a las que deberán enfrentarse esos dos días. Una manera diferente de disfrutar del espíritu Titan, más accesible para ciclistas de todos los niveles o para quienes desean vivir la experiencia con un enfoque distinto.
Con estas nuevas propuestas, el fin de semana del 4 y 5 de octubre promete convertirse en una auténtica fiesta del ciclismo en Almería. A los 500 Titanes que participarán en la carrera completa se sumarán ahora decenas de nuevos corredores, que vivirán una Škoda Titan Desert Almería en formato de bolsillo. Ya sea con bicicleta tradicional o con la eléctrica, la experiencia sigue siendo épica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión