El saque 'maniata' a Voley Palma
Unicaja Costa de Almería cuaja un excelente partido ante un Voley Palma incapaz de sobreponerse a los malos momentos, en un excelente partido de Aleix Tarrazo de opuesto
Las oportunidades están ahí para aprovecharlas y ay de aquel que no lo haga. Unicaja Costa de Almería volvía a casa tras Navidad y tras ... el fiasco que supuso, por rendimiento y más allá de los 'contratiempos' –jugadores enfermos y el opuesto Alaka'i Todd 'en casa'–, la derrota en Melilla. La visita de Palma, último de la clasificación y con la obligación como 'acompañante' en la maleta era una situación para ganar con comodidad, si esa responsabilidad no aparecía en los ahorradores.
No hubo momentos en los que se vieran obligados porque, por la incidencia del saque, el equipo almeriense sacó de la pista a Palma, con un excelente rendimiento en esa faceta. También por el trabajo en ataque, con un destacado Aleix Tarrazo, que fue utilizado por Pablo Ruiz para que ocupara la posición de opuesto, haciéndolo con solvencia, al igual que un Juanmi González que se lució el día de su cumpleaños.
Bien al saque
Comenzó el set con Jorge Fernández dando guerra en el saque (2-0), pero el cuadro palmesano aprovechó el saque de Fernando Fernández para sacar partido a costa del error blanquiverde (2-4). Trabajó bien Palma en defensa para mantener las distancias (4-6). La presencia de Borja Ruiz en saque creó dificultades para Palma y buen trabajo de lectura ahorradora (7-6), en fase de intercambios en el dominio. Unicaja anotaba con más facilidad, participando los centrales. Un bloqueo de Tarrazo, que jugó de opuesto, dio ventaja por dos al equipo almeriense (13-11), con mejor lectura en ese aspecto.
También hubo lectura en los palmesanos para estar metidos en el partido y no dejar escapar a los de Pablo Ruiz (14-14). Borja acertó al saque para volver a gozar de dos puntos (17-15). Más metido en el trabajo el equipo almeriense, propició el error, con un remate demasiado cruzado de Lázaro que puso el 19-16, y activó el tiempo muerto insular, que no rompió el buen rendimiento en saque de Charly Jiménez que puso el 20-16 con un 'ace' y permitiendo que, en bloqueo, se siguiera sumando (21-16) ante un Palma modificando el sexteto que quiso meterse, pero cortado por el acierto en ataque de los almerienses (22-18), con tiempo muerto de Genaro López. El saque de Jorge Fernández permitió sumar el 24-18 y un punto directo lo cerró (25-18).
Buena defensa
No hubo modificación en cuanto a la sinergia anotadora. El saque de Jorge Fernández dio pie a una buena lectura en defensa para provocar que Palma arriesgara para anotar y lo que hizo fue fallar. Un ataque de Aleix Tarrazo puso el 4-0 en el marcador. Jorge sacó su 'letanía' para aumentar las distancias con dos saques directos (6-0), provocando el tiempo muerto palmesano, que logró frenar el saque y dio paso a la imposición del K-1 para anotar. Aunque De la Rosa apareció por punta, la lectura almeriense la escenificó Jorge Fernández (12-5), con dos acciones seguidas.
La llegada de Cota a posición 1 fue un problema para Unicaja que entró en fase de concesiones y el marcador se acortó (13-9). Se unió el saque de Joaquín Monteagudo y la lectura de bloqueo insular para poner un inquietante 15-12. Pero Juanmi, con su saque, provocó el bloqueo de Tarrazo para volver a los cinco de distancia (17-12), con tiempo de Genaro López. No 'hizo daño' porque Unicaja recibía bien y Motos, que entró por Renan, buscó bien a los centrales. Eligió bien el joven colocador y Charly puso el 24-19. Un toque de red dio el set al equipo blanquiverde.
Sin inquietudes
El tercer set comenzó con el equipo palmesano mandando ante un Unicaja Costa de Almería con errores puntuales, no inquientantes por el momento (3-4). El saque de Borja Ruiz metió en problemas a Palma (6-4). El K-1 surtió efecto para avanzar con los almerienses gozando de dos puntos de diferencia (10-8), con dos grandes acciones de Juanmi González. Una buena lectura de Borja dio tres de ventaja para los almerienses (11-8).
Hubo reacción insular con el saque de Lázaro (11-10). Borja y Juanmi hicieron crecer a Unicaja (13-10), con tiempo de Palma y, aunque hubo opciones, el trabajo defensivo del equipo almeriense le concedió la posibilidad de manejar esa diferencia de tres puntos, apareciendo Tarrazo con dos ataques por punta (17-14).
La defensa, en bloqueo como en segunda línea, pusieron a los blanquiverdes cerca de la victoria, tras un ataque de Juanmi González que provocó el tiempo muerto insular (19-14), con reacción a base de defender (20-17). Unicaja pudo cerrar el set, pero Palma apareció en la red para meter presión y pasar del +5 al +3 (22-19), con tiempo de Pablo Ruiz. A la salida, el saque de Borja creó problemas y Tarrazo puso el 23-19, poniendo el 24-19 y Paulo Renan Bertassoni firmó, en bloqueo, el punto que le daba la victoria a los almerienses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión