Rosa Revueltas da el salto a la Universidad Mount St Marys
La jugadora almeriense militará en la D1 de la NCAA en la que competirá con las mayores promesas del baloncesto mundial
J. L. P.
Almería
Sábado, 22 de julio 2023, 11:47
La jugadora almeriense militará en la D1 de la NCAA en la que competirá con las mayores promesas del baloncesto mundial
La jugadora almeriense Rosa ... Revueltas Pareja jugará a partir de la próxima temporada 2023-2024 en la Universidad de Mount St Marys en el estado de Maryland, donde competirá en D1 de NCAA, la categoría máxima a nivel universitario.
Revueltas da deportivamente un paso adelante muy importante tras sus experiencia en College donde jugó en los estados de Wyoming y esta última temporada en la árida Arizona. La pasada temporada supuso un gran salto de nivel con 22 victorias en 30 partidos, llegando a las semifinales y quedándose a escasos pasos de clasificarse para el campeonato nacional. Una plaga de lesiones en su equipo en el momento menos oportuno privó a su equipo de cotas mayores.
Ahora se embarcará en una competición donde las mejores jugadoras de la categoría son seleccionadas para el draft de la WNBA, la versión femenina de la NBA, y el resto de las jugadoras suelen recibir ofertas a la conclusión de esta etapa, de diferentes países extranjeros para jugar profesionalmente. Revueltas valoró muy positivamente este acuerdo y señaló que «después de dos años me tocaba moverme ya. Tenía claro que quería continuar tanto con el baloncesto como con mis estudios en Estadios Unidos y por fortuna he conseguido esta gran oportunidad». El salto de nivel lo afronta con tranquilidad porque «la universidad en la que he estado me han preparado bastante bien, aunque no sea la D1 ha sido muy intenso y me ha venido fantástico, aunque ahora hay que confirmarlo».
La ex jugadora del CD La Juaida reconoció que «llevaba desde que terminó el campeonato hablando con diferentes universidades y mirando lo que podía ser mejor. Al final decidí que tenía que seguir en Estados Unidos porque estos dos años que he estado allí me han gustado mucho, he aprendido y he conocido a mucha gente. La mejor opción que tenía era llegar a Maryland porque está en el mejor nivel que hay y me han convencido desde el primer momento». Las primeras sensaciones son muy buenas, ya que «los entrenadores son muy atentos y tras hacer varias videollamadas he podido conocerlos y ver que soy importante para el proyecto deportivo que se está haciendo en esta universidad».
Enfrentarse a las futuras mejores jugadoras del mundo no es algo que inquieta a una Rosa Revueltas que apuntó que «ahora mismo estoy tranquila, quizás también porque aún me queda algo de tiempo para irme. Sé que va a ser más duro, con más sesiones de entrenamiento y más intensidad y con jugadoras muy buenas, pero soy consciente de que tendré que currármelo más y trabajar. Quiero aprovechar la oportunidad». Sobre su nuevo destino, indicó que «nunca he estado en el Este, pero creo que me va a ir mejor porque está más cerca de España y la diferencia de horario es menor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión