BM Roquetas resucita en un final de infarto
Las del Poniente lamen sus heridas y estrenan su casillero en la División de Honor Oro con un agónico empate ante Cleba León
V. A.
Almería
Lunes, 9 de octubre 2023, 18:13
Después de una dura dosis de realidad en su estreno en la segunda máxima categoría del balonmano nacional, el BM Roquetas se levantó del golpe ... y convirtió sus heridas de guerra en cicatrices. Por primera vez en toda la temporada, el Pabellón Municipal Infanta Cristina se bañó en oro para acoger a sus guerreras, sedientas de venganza y con la necesidad de redimirse. Enfrente, llegaba un Cleba León que disfrutaba de la otra parte de la noria. Mientras que las del Poniente cayeron de forma estrepitosa en su visita a Pozuelo, sus rivales vencieron y convencieron ante uno de los grandes equipos de la categoría, el Cicar Lanzarote.
Con una semana de por medio como terapia de choque, las chicas de Agustín Collado y José Luis Herrera mandaron un claro mensaje al resto de la liga con una completa y soberbia actuación. Eso sí, en el trayecto sudaron y sufrieron frente a un conjunto que hizo valer su experiencia en la división. Desde el primer momento las visitantes marcaron un ritmo rápido de juego y arrastraron a las roqueteras hasta un torbellino de partido del que no pudieron escapar. Los primeros compases se tiñeron del morado del Rodríguez Cleba, aunque a mediados de la primera parte la calidad y la técnica de las locales empezó a cambiar las velocidades del encuentro. El BM Roquetas fluía como la seda en estático, apoyado en un gran juego en los pivotes y en la precisión desde la larga distancia. Sin embargo, el cuadro dirigido por Leoncio Álvarez encontró el punto a la defensa local y cerró la primera parte con dos grandes ataques para marcharse a vestuarios con el 14-16 en el electrónico.
El inicio de la segunda mitad calcó lo visto en la primera media hora de juego. Las de León sorprendieron a base de físico e intensidad y dinamitaron el choque con su ritmo loco de juego. El marcador iluminaba constantemente cuatro puntos de desventaja y las rojiblancas no daban con la tecla para frenar el vendaval. No obstante, entre las dudas y el bajón apareció el alma de ganadores que tanto caracterizó a las locales el curso anterior. Regresó la armonía ofensiva y la determinación que hizo que el Costa de Almería se proclamara campeón de la División de Honor Plata meses atrás. Y así, todo es mucho más fácil. En un visto y no visto la diferencia entre ambos equipos se redujo a cero, volvía a haber partido.
A falta de cinco minutos, el empate campeaba en el Infanta Cristina y dos zarpazos del Rodríguez Cleba decantaban momentáneamente la balanza. Fue justo en ese momento en el que el BM Roquetas resucitó. Apoyadas en su trabajo defensivo, consiguieron empatar la contienda y sobrevivir a dos posesiones en las que todo el trabajo se pudo ir al traste. El equipo elaborado exclusivamente con jugadoras de la provincia hizo gala de su unión en los momentos más delicados y arañó un meritorio empate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión