BM Roquetas inicia la cuenta atrás ante Zonzamas Lanzarote
El conjunto de Agustín Collado visita Canarias con la necesidad de sumar algo positivo para no caer a los puestos de descenso a Plata
V. A.
Almería
Jueves, 7 de marzo 2024, 19:01
Costa de Almería Roquetas retoma su lucha por la permanencia en División de Honor Oro y lo hace con un complicado desplazamiento en el que ... el equipo de Agustín Collado está obligado a dar un paso adelante como visitante, uno de sus puntos débiles esta temporada.
Las roqueteras visitan mañana, a las 20 horas en el Pabellón Municipal San Bartolomé, al Zonzamas Lanzarote, uno de los equipos con presupuesto más alto de la categoría y que ya el pasado año rozó el ascenso a la máxima categoría. Las canarias están en cuarta posición y tienen el ascenso directo bastante complicado en las nueve jornadas que restan, aunque sí es bastante factible que puedan jugar fase de ascenso. Curiosamente, comparten localidad con el quinto clasificado, CICAR Lanzarote, que tiene los mismos objetivos y que solo cuenta con un punto menos.
Las insulares serán un escollo para el Costa de Almería Roquetas que apurará hasta última hora para cerrar la convocatoria de cara un largo desplazamiento. Sin embargo, aunque el pronóstico tiene claro color local, lo cierto es que en el partido de ida ya consiguieron las jugadoras de Collado plantar cara a un rival superior y sumar un punto.
La irregularidad es el principal problema que Zonzamas Lanzarote está teniendo esta temporada, pese a contar con una plantilla de alto nivel y con jugadoras con experiencia en categoría superior. En las últimas jornadas, de hecho, se está haciendo notar especialmente, dejándose un punto en Pozuelo de Calatrava y cayendo de forma sorprendente en casa ante Almassora.
Su plantel cuenta con jugadoras con mucho acierto ofensivo, caso de Gleynis Reyes o Brenda Roger, además de canteranas como Ayatimi Martín o Elena Gallardo y extranjeras, Myloslava Borodai y Lucía Da Costa. El poderío en ataque, no obstante, no le está sirviendo para plasmar esa superioridad en la cancha y equipos de la zona baja como Pereda o León ya le pusieron en serias complicaciones para poder sumar los dos puntos.
Costa de Almería Roquetas, por su parte, asume que todo lo que sea sumar algo positivo puede ser un auténtico balón de oxígeno de cara a la recta final del campeonato. Con un solo punto de renta sobre las posiciones de descenso, ocupadas por Almassora y Pereda, cualquier nuevo tropiezo puede hacer que el equipo dirigido por Agustín Collado duerma en la zona roja.
El calendario, además, se complica en las próximas semanas, ya que deberá recibir a los dos primeros clasificados en el Pabellón Infanta Cristina, BM Zuazo y Morvedre, además de volver a Lanzarote en dos semanas y viajar a Bolaños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión