La realidad deja sin efecto la ilusión del Atlético Pulpileño
El equipo de Sebas López peleó ante un Lugo que aprovechó la 'pegada' de El Hacen para evitar la sorpresa que provocó el gol de Pedro Montero
Antonio Cáceres
Pulpí
Martes, 15 de diciembre 2020, 21:44
El fútbol tiene esas cosas. La ilusión alimenta los sueños, pero luego llega quien se empeña en romperlos. La Copa es una competición dada a ... soñar y a cumplir los sueños, pero no pasa siempre. El Lugo fue protagonista el pasado año de un tropiezo 'sonado', en cierto modo, pues cayó derrotado por el Sestao River y no quería volver a 'salir en las noticias'. Estuvo a punto porque en la primera parte, en el San Miguel de Pulpí, tuvo mucho balón, pero se fue perdiendo con el paso de los minutos ante un Pulpileño que sacó las uñas para no verse en inferioridad en el marcador. Aguantó la primera parte y hasta los primeros minutos de la segunda.
Atlético Pulpileño
Cristian; Mario (Rubén Primo, m. 46), Rubio, Javi Manzano (Cristo, m. 58), Alcántara (Juanra, m. 46); Mati; Juan, José Manuel (Álvaro Garrido, m. 62); Pedro Montero, Samu López e Ismael Traoré (Diego López, m. 58).
1
-
2
CD Lugo
Alberto Varó; Quindimil, Marcelo Djaló, Luis Castro; Iriome (Cris Ramos, m. 32), Carlos Pita, Juanpe (El Hacen, m. 46), Fernando Seoane, José Ángel Carrillo (Manu Barreiro, m. 46); Escobar (Hugo Rama, m. 75) y Cristian Herrera (Xavi Torres, m. 90).
-
Goles: 0-1, m. 58: El Hacen. 1-1, m. 66: Pedro Montero. 1-2, m. 88:El Hacen.
-
Árbitro: Sánchez López, del colegio murciano. Amonestó a Mati (m. 43), José Manuel (m. 50) y Samu López (m. 71), del Atlético Pulpileño, y a Luis Castro (m. 62), Quindimil (m. 65), Marcelo Djeló (m. 70) y Manu Barreiro (m. 86), del CD Lugo.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey celebrado en el Municipal San Miguel de Pulpí ante 350 espectadores.
Pero el Lugo, con los cambios, mejoró y, aunque Cristian hizo la proeza de pararle un penalti a Manu Barreiro que hacía muchos años que no fallaba desde los once metros, pocos minutos después El Hacen puso al Lugo en la vía hacia la segunda eliminatoria. Lo que pasa es que la ilusión hizo efecto. Pedro Montero, en una falta que tocó en la barrera, permitió al Atlético Pulpileño meterse en el partido. El gol, encima, fue un palo para los de Mehdi Nafti que lo acusaron. Pero faltó una pizca para la remontada porque hubo llegadas rojinegras que estuvieron cerca de cuajar. No hacerlo dejó el partido a favor del más 'tranquilo'. El Pulpileño quiso acabar victorioso y no cerró atrás. El Hacen, con el mismo objetivo, aprovechó un centro de Hugo Rama que dejó el partido 'atado' al guión. Ganó la realidad, pero la ilusión permite al que no lo hizo salir con la cabeza alta.
Control visitante
El partido lo comenzó manejando el CD Lugo, que salió concienciado para no ser sorprendido como el año pasado –cayó a las primeras de cambio en Sestao–, y pronto buscó la portería contraria ante un Pulpileño nervioso en su comportamiento y con dificultades para asentarse sobre el terreno de juego.
Con el control de balón por parte del conjunto gallego, las ocasiones no tardaron en llegar. Una acción rápida en el centro del campo, acabó con disparo de José Ángel Carrillo, en el minuto 1, que consiguió desbaratar con una buena intervención el cancerbero del conjunto pulpileño Cristian, que tuvo trabajo porque el cuadro de Mehdi Nafti controló el juego y fue quien tuvo el balón. De este modo logró poner contra las cuerdas a los de Sebas López a los que les costó seguir el ritmo del partido, concentrados más en no cometer errores que en forzar al rival.
En el minuto 11, José Ángel Carrillo tuvo una nueva ocasión fruto de ese dominio, pero el delantero del conjunto lucense no fue capaz de aprovechar el buen pase que le dio Cristian Herrera y su disparo lo despejó Cristian desde el suelo. El Pulpileño dejó los nervios, pero no fue capaz de quitarse la presión cumplido el primer cuarto hora. En el 20, Iriome, de nuevo, lo intentó, pero el balón no encontró portería.
Poco a poco, el posicionamiento defensivo del conjunto pulpileño se le fue 'enquistando' al Lugo, que trató de bascular lateralmente con el fin de encontrar huecos, que no los hubo por el buen rendimiento en defensa de los de Sebas López, que sí que es cierto que no incomodaron al cancerbero visitante, Alberto Varó, por la falta de acierto en los metros finales, con ocasiones propiciadas por los centros de Pedro López.
A por el partido
Mehdi Nafti dio un paso al frente con los cambios para ser más ofensivo con la entrada de Manu Barreiro y El Hacen ante un Pulpileño que modificó con la entrada de Rubén Primo y Juanra para cerrar las posibles entradas del cuadro lucense por las dos bandas. Aguantó el cuadro de Sebas López que, en el minuto 55, hubo penalti sobre Cristian Herrera que, lanzado por Manu Barreiro –todo un especialista–, lo detuvo Cristian. Sin embargo, el cuadro local tuvo un error en defensa, en el minuto 57, que lo aprovechó El Hacen para adelantar al CD Lugo en el marcador.
Sebas López movió ficha con las entradas de Cristo y Diego López, primero, y posteriomente de Álvaro Garrido, y el cuadro pulpileño estiró líneas. Así, en el 67, una falta botada por Cristo tocó en la barrera y Alberto Varó no pudo hacer nada, con su estirada, lo que provocó las tablas en el marcador, dando paso a un partido nuevo.
El gol del conjunto pulpileño le dio alas con llegadas que no cuajaron. En el 77, la ocasión fue de nuevo para Pedro Montero, con un pase de la muerte que no encontró rematador y que puso al CDLugo contra las cuerdas, dando la sensación de no haber asimilado el gol en contra encajado en el San Miguel de Pulpí.
Se soñó, por momentos, con llegar a la prórroga con alguna de esas acciones que no cuajaron por poco y ver qué pasaba en esa media hora añadida. El Hacen, que había entrado de resfreco, no 'quiso' y dio un 'guantazo' a mano llena a las ilusiones de un Pulpileño que peleó hasta el descuento para volver a poner las tablas a esa acción producida en el minuto 88, en la que el jugador del cuadro del Anxo Carro remató un buen servicio de Hugo Rama, que había entrado al campo en el 75.
El tanto del jugador mauritano fue un mazazo que no permitió a los de Sebas López seguir soñando. De todas formas y pese a la derrota, cabeza alta. La Liga debe permitir volver para quedarse más tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión