El nacional de balonmano playa traerá hasta Almería a más de 4.000 personas
La playa de El Palmeral acogerá durante cuatro días los partidos en una decena de pistas y con gradas con capacidad para 2.000 aficionados.
J. L. P.
Almería
Viernes, 21 de julio 2023, 18:47
La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía acogió ayer la presentación oficial del Campeonato de España de Balonmano Playa, última prueba puntuable del ... Arena Handball 2023 que cuenta con cinco torneos que se han venido desarrollando tanto en España como en Portugal. La playa de El Palmeral se llenará de actividad deportiva entre los días 27 y 30 de julio con un impacto espectacular en la economía de la capital almeriense, ya que está previsto que sean alrededor de 4.000 personas las que se den cita durante casi una semana sumando a participantes, técnicos, directivos y aficionados. Se albergarán desde la categoría infantil hasta la sénior y, además, el domingo por la tarde, en los últimos compases del torneo, habrá también una exhibición de la categoría alevín. El número de equipos, uniendo todas las categorías, ha quedado cerrado ya en 268, incluyendo alguno del extranjero, como el Nazaré de Portugal que acudirá con su conjunto sénior.
El despliegue en El Palmeral será espectacular con una decena de campos en los que se jugarán los encuentros de las diferentes categorías de manera simultánea y que los aficionados podrán disfrutar de una manera cómoda, ya que se instalará una grada con capacidad para alrededor de 2.000 personas.
Almería estará, además, muy bien representada, ya que cuenta con dos equipos femeninos que son referentes en esta modalidad a nivel internacional, caso del CD Urci y AM Team, además de un 'clásico' como Carbotocaítos.
El delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, José Vélez, destacó que «es uno de los eventos más importantes de los que tenemos en la provincia, no solo es un campeonato de España, es un torneo que trae a 4.000 personas, algo que se puede decir de pocas disciplinas deportivas y, además, durante un mínimo de cuatro días».
El concejal de Deportes de la capital almeriense, Antonio Jesús Casimiro, puso en valor que «la playa de Almería es una gran instalación deportiva» y ensalzó que «el balonmano playa ha sabido ganarse a los aficionados con ese dinamismo, jugadas espectaculares y con la puntuación que ha venido implantando».
También participó en esta presentación oficial el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández Molina, que destacó que «el balonmano playa es un deporte que genera un impacto económico espectacular, que se disputa en una época en la que los precios en hosteleria y en los hoteles es más alto, pero los equipos hacen un esfuerzo bastante grande».
En lo meramente deportivo, Fernández Molina indicó que es una modalidad «con gran plasticidad», por lo que dejó claro que «pronto será una disciplina olímpica». La promoción de este campeonato recae en Almería Sport Destinations, cuyo director, Kiko González, expuso que «es evento deportivo más importante del verano en Almería, una tierra que ya fue sede de ete campeonato con anterioridad. La apuesta de las instituciones públicas y el apoyo privado han facilitado el poder ser sede».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión