Un millar de personas se suman a la lucha contra la ELA en la III Marcha Solidaria de Venta Gaspar

Un millar de personas se suman a la lucha contra la ELA en la III Marcha Solidaria de Venta Gaspar

El evento "se ha convertido en una de las grandes citas deportivas del año en la capital"

E. P.ALMERÍA

Un millar de personas se ha sumado este domingo a la lucha contra la ELA en la III Marcha Solidaria de Venta Gaspar que se ha celebrado en Almería capital, un evento que "se ha convertido en una de las grandes citas deportivas del año en la capital".

Así lo ha valorado el Ayuntamiento en un comunicado en el que explica que, este año, los beneficios de la prueba han ido a parar a la Asociación ELA Andalucía para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Pasadas las 17,00 horas, los más de 1.000 participantes que se han dado cita en la marcha han iniciado una ruta que ha arrancado en el Parque de El Boticario, pasando por Loma Cabrera y Los Cortijillos. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha conversado con los participantes y ha sido el encargado de dar la salida a la prueba.

Desde ahí, los deportistas de todas las edades han atravesado de nuevo El Boticario y han finalizado la ruta en la plaza de Venta Gaspar, donde una gran fiesta esperaba con castillos hinchables, música y distintas actividades paralelas que alargan la jornada hasta bien entrada la noche.

Ramón Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y por otros miembros de la corporación municipal, ha afirmado que "es un orgullo ver cómo los almerienses se vuelcan, una vez más, con eventos de esta índole, mostrando su enorme solidaridad con una participación de más de 1.000 personas".

"Desde el Ayuntamiento de Almería siempre apoyamos nuestro deporte, sobre todo cuando muestra su carácter más benéfico", según ha resaltado el alcalde, para quien, de todos modos, "todavía queda mucho por hacer en la lucha contra la ELA, y eventos como este favorecen a la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren".

No competitiva

Se ha tratado de una marcha no competitiva que se ha realizado andando, y eso ha permitido que tanto jóvenes como mayores hayan podido ser partícipes de la misma y aportar su granito de arena en la lucha contra la enfermedad, según valora el Ayuntamiento, que añade que la jornada se ha caracterizado "por su gran ambiente y por la predisposición de todos los participantes".

El presidente de la Asociación de Vecinos de Venta Gaspar Sol y Arena, Manuel Ordóñez, ha mostrado su satisfacción explicando que "organizar algo así cuesta mucho trabajo, pero afortunadamente todo ha salido bien gracias al enorme esfuerzo de las diez asociaciones que nos hemos unido para que esto sea posible".

"Además, esta marcha no habría sido posible sin el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y sin la colaboración de los diferentes comercios de la zona, que se han volcado para que celebremos la tercera edición de esta prueba", según ha apostillado.

Por su parte, la fisioterapeuta Mari Ángeles Ferre, especializada en ELA, ha apuntado que "pese a ser poco frecuente, esta es una enfermedad que afecta a muchas personas, por lo que es importante que la sociedad se conciencie. Eventos como este nos ayudan a que la ELA tenga visibilidad".

La III Marcha Solidaria Contra la ELA ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de Venta Gaspar Sol y Arena, la Asociación de Vecinos Frutales de los Cortijillos, la Asociación de Vecinos Los Llanos, la Asociación de Jubilados Venta de Gaspar, la Asociación de Jubilados Las Flores de Mayo, la Asociación Cultural Villa Carmen, la Asociación de Mujeres Indálica Santa Ana, y las Asociaciones de Madres y Padres Viva Mi Escuela, La Alegría de Los Peques e IES Sol de Portocarrero.