Lucía Méndez reconoce que el ISE CB Almería ya espera «lo bonito del año»
La jugadora gallega valora las buenas sensaciones que está teniendo el equipo antes de la fase de ascenso
J. L. P.
Almería
Miércoles, 5 de abril 2023, 17:35
ISE CB Almería sigue con su larga travesía que le llevará hasta la fase de ascenso que se disputará en Inca entre los días 20 ... y 23 de abril y en la que el equipo dirigido por Álex Gómez intentará dar el salto a la Liga Challenger que se le resistió la pasada campaña a última hora. Conseguir ese primer objetivo con bastante antelación ha motivado que el conjunto rojillo esté completando casi un mes en el que está disputando partidos que están siendo meros ensayos.
Aunque podría pensarse que el 'Cebé' se iba a relajar, está ocurriendo todo lo contrario, con dos sólidos triunfos ante Logroño y León que han dejado a las claras el carácter competitivo del equipo.
Lucía Méndez, una de las jugadoras más destacadas de estas dos últimas temporadas, destacó que «hay que llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones posibles y con las mejores sensaciones. Ante León nos pusimos serias en defensa y así las cosas en ataque salen más fluidas, tenemos más acierto. En el segundo cuarto conseguimos un buen parcial para poder mantenernos arriba todo el partido». La gallega apuntó, de igual forma, que «este tiempo se nos está haciendo un poco largo porque sabes que ya tienes conseguido ese objetivo y estás esperando a que llegue ese momento, a jugarlo y a disfrutar. Si nos estuviésemos jugando la clasificación todavía estaríamos más centradas en el día a día y en sacar los partidos adelante, pero esto sabemos que es preparación mientras llega lo bonito del año». Aún queda un partido de fase regular, ante Magectías en Lanzarote, un auténtico capricho del calendario, ya que ni las canarias ni las almerienses se juegan nada en el envite y habrá que afrontar un viaje largo y en el que estar muy pendientes de que no haya ninguna lesión ni problema.
Méndez indicó que «vamos a ir de isla en isla, ahora jugamos en Lanzarote y la fase de ascenso la han llevado a Inca. Nos han comentado que lo hacen ahí porque el pabellón del equipo anfitrión no reúne las condiciones necesarias para acogerlo».
Sobre las opciones de ascenso, la jugadora del 'Cebé' tiene claro que «una fase de ascenso es otra cosa, nos ayuda la experiencia del año pasado, se permite mucho más el contacto, la gente va más dura y sientes que te juegas la vida en los partidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión