La jugadora serbia Tijana Djukic aterriza en el ISE CB Almería
El conjunto rojillo suma a su plantilla a la joven pívot que ha jugado en equipos de su país y en la Liga Universitaria de Estados Unidos
J. N.
Miércoles, 21 de julio 2021, 23:50
Tijana Djukic, de 21 años y con una altura de 1,94 metros, es natural de Serbia y, en concreto, de la localidad de Kikinda. ... Se trata de la nueva jugadora de Ingenia Solar Energy CB Almería de cara a la próxima temporada 2021/22 en la remodelada Liga Femenina-2, ahora la categoría de bronce nacional.
La pívot recorrió un enorme camino viajando desde su tierra natal para continuar formándose en el baloncesto estadounidense, haciéndolo en la Universidad de Utah State y, desde allí, ha vuelto a Europa de la mano del conjunto rojillo.
El que fuera su entrenador durante el periplo americano, Jerry Finkbeiner, señaló que «probablemente tiene un poco de presión sobre ella para cumplir los sueños que su familia tiene para ella. Probablemente, tiene cierta responsabilidad, responsabilidad que el típico estudiante universitario no tendría, añadiendo que «ella tiene que tener éxito. Si no lo hace, su familia se verá perjudicada». Y es que la serbia se ha acostumbrado a estar fuera de casa después de que se mudara para actuar en otra ciudad cuando todavía se encontraba en edad cadete, manifestando la propia baloncestista que no es fácil estar lejos del entorno.
Buenas condiciones
De este modo, la nueva miembro del plantel almeriense ha detallado que «es un poco más fácil cuando no vas a casa y no ves a la gente, así no ves lo que te estás perdiendo». Todo sacrificio es poco para consagrarse profesionalmente en el deporte de la canasta, si bien Finkbeiner afirmó que es la jugadora más completa que haya entrenado, tanto dentro como fuera de la cancha.
Respecto a sus condiciones técnicas, Tijana Djukic destaca por sus grandes movimientos cerca de la canasta, además de por sus impresionantes lanzamientos de media distancia, consiguiendo imponerse en el aspecto reboteador. Con experiencia a nivel internacional en Serbia y Estados Unidos, la pívot ha logrado buenos registros estadísticos.
Poco a poco, la plantilla de ISE CBA va sumando efectivos y en los próximos días y semanas se irán añadiendo otros nombres al equipo de la LF-2, que tendrá que trabajar muy duro a lo largo del curso para intentar recuperar una plaza en la categoría de plata, la recién creada Liga Femenina Challenge, recordando que la máxima competición española sigue siendo la Liga Femenina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión