Javier Torre 'Jabato', primer refuerzo para el Cantera Sur
El jugador manchego procede del Caserío y es el primer pilar del conjunto ejidense para buscar el ascenso a División de Honor Plata
J. L. P.
Almería
Jueves, 22 de junio 2023, 12:43
Tras el anuncio oficial de la llegada de Carlos Peral al banquillo de Cantera Sur, el representante almeriense de la Primera Nacional comienza a moverse ... en el mercado de cara a completar una plantilla muy competitiva y que desde el principio aspire a ascender a Plata, un objetivo que no se pudo cumplir la pasada campaña.
La primera llegada, que en breve será anunciada por la entidad almeriense, es la del manzanareño Javier Torre Vivanco, conocido deportivamente como 'Jabato', que en las seis últimas temporadas estuvo defendiendo el escudo del BM Caserío. El jugador, muy cotizado en la categoría y con experiencia, se ha decantado por hacer las maletas y afrontar su primera experiencia deportiva fuera de Ciudad Real, donde ha sido uno de los grandes referentes de la afición por sus cualidades deportivas, pero también por su cercanía con los aficionados manchegos.
El pivote militará en las filas del BM Cantera Sur de Almería la próxima campaña 2023-2024, compitiendo en el Grupo F de la Primera Estatal. 'Jabato' se ha comprometido por una campaña con el conjunto almeriense, donde coincidirá el que fuese su compañero en el Caserío, Antonio Romera 'Fafi', lo que sin duda favorecerá una aclimatación más rápida al equipo. También Carlos Rivera formó parte de aquel equipo. Pese a que Cantera Sur no ha oficializado el fichaje, el jugador ya valora esta llegada y señaló que «necesitaba un cambio de aires, quería moverme de Ciudad Real, buscar algo de costa, y el proyecto de Almería es realmente atractivo», aseguró un 'Jabato', que también buscará en la provincia almeriense un puesto de trabajo en su ámbito profesional, la veterinaria.
El manchego también dio importancia a que el conjunto ejidense viene de estar cerca de esos puestos de honor, terminó el pasado curso en la séptima plaza de la clasificación, lo que permite ser optimista y pensar que con un pequeño salto de calidad se puede competir por el ascenso a través de sus diferentes vías. Javier Torre, de 28 años de edad y 1,95 de altura, se formó como jugador en el club de su localidad natal, el BM Manzanares.
Desde allí fichó por el BM Caserío en 2015, marchándose tres años después al BM Bolaños y al BM Alarcos, desde donde regresó al Caserío en 2020. Aunque en sus primeros años de carrera actuaba de lateral izquierdo, las últimas temporadas las ha jugado en la posición de pivote, destacando también, sobre todo, como defensor central.
En su último partido con el BM Caserío fue objeto de un emotivo homenaje, donde recibió el cariño del club, de los aficionados y de los canteranos a los que él ha entrenado. En esta última temporada, marcada por una operación en la mano derecha, 'Jabato' marcó la cifra de 19 goles en 22 partidos disputados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión