Jaouad Boutabouzi, se aisla al volver de Italia con permiso del club
Jaouad Boutabouzi es uno de los deportistas almerienses a los que la crisis del COVID-19 sorprendió en Italia y que ha vivido con anticipación la pandemia
Javier Navarro
Almería
Jueves, 2 de abril 2020, 00:34
El jugador de Sorbas se ha convertido en un fijo de la competición transalpina, en la que en la actualidad milita en el ASD Manfredonia ... de la A-2, aunque anteriormente ya tuvo otra experiencia en Pescara.
Jaouad se encuentra en Almería desde hace diez días, tomó la decisión de regresar con permiso del club y una vez que no había perspectivas de poder retomar la competición a corto o medio plazo. El futbolista destacó que «no dudé en volver y estar con la familia. Es una pena porque nadie se lo esperaba y estábamos haciendo una gran segunda vuelta, a cuatro puntos de jugar la fase de ascenso a la máxima categoría. Habíamos hecho casi un pleno de puntos con una gran racha hasta que de un día para otro nos dicen que hay que parar». El jugador reconoció que «desde hacía semanas no se paraba de hablar del COVID-19 en Italia, pero es cierto que donde estaba yo estaban las cosas más tranquilas, por lo que no esperábamos que se tomaran medidas tan pronto». El ASD Manfredonia, desde el primer momento, dio facilidad a sus jugadores extranjeros para regresar a sus países, una opción que Jaouad no dudó en aprovechar. El almeriense reconoce que «no fue fácil», ya que «tuvimos que asesorarnos con la embajada española en Nápoles que nos dijeron cómo hacerlo para volver», un viaje que resultó maratoniano, ya que «tuvimos que ir a Roma para coger un vuelo a Alemania, pasar un día allí y después a Málaga». Una odisea a la que ha sumado «días de aislamiento y de intentar evitar cualquier contacto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión