Edición

Borrar
Inagroup El Ejido acabó empatando un partido en el que le quitaron el 1-3. El Ejido FS
Fútbol sala

A Inagroup El Ejido Futsal lo condenan a sufrir al anularle un gol legal

Pese a las tablas con el Ibiza Gasifred, el equipo de Maca tiene todo a favor para estar en los playoffs de ascenso a Primera División

R. I.

Almería

Miércoles, 30 de abril 2025, 19:44

Tenían la victoria en la palma de la mano, casi la saboreaban. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, a falta de 2,7 segundos para el final, todo se esfumó. El Inagroup El Ejido vio cómo el Ibiza Gasifred le arrebataba dos puntos en la última jugada de un partido clave, que pudo haber marcado su camino hacia el playoff. Una victoria habría permitido a los de Maca establecer una ventaja de cuatro puntos sobre el Levante, su principal competidor, que cayó derrotado estrepitosamente en la pista del Real Betis, líder indiscutible (6-1).

Ahora, la clasificación deja a Inagroup El Ejido en la cuarta posición, que se han asegurado gracias al golaveraje favorable frente al Málaga Ciudad Redonda. Este último perdió ante el Melistar en un partido que también resultó decisivo para reconfigurar los puestos de playoff. Sin embargo, la lucha no ha terminado. A los ejidenses les quedan dos partidos cruciales por disputar. El primero, frente al Barça Atlètic, el próximo fin de semana en casa, el segundo supondrá un desafío aún mayor, con un viaje a la pista del Family Cash Alzira, equipo que viene de derrotar al O Parrulo Ferrol.

Un inicio prometedor

El partido comenzó con buenas sensaciones para los celestes. Josete, una de las figuras del equipo, generó dos ocasiones claras que pudieron haber abierto el marcador. Sin embargo, el Ibiza no tardó en reaccionar. Aprovechando errores en la salida de balón celeste , apretaron con intensidad y empujaron a los de Maca hacia atrás.

Cuando más sufrían, apareció el capitán para devolver la ilusión a los suyos. En una jugada de estrategia perfectamente ejecutada, Nacho Gil cobró un córner que Josete transformó en gol con una volea impecable. La ventaja, sin embargo, fue efímera. Apenas dos minutos después, Roger, en una acción de gran calidad individual, habilitó a Iker, quien no falló y batió a Jesús para igualar el marcador.

Un golpe físico y anímico

El segundo tiempo trajo consigo un momento difícil para El Ejido. Cola, uno de los pilares ofensivos del equipo, tuvo que abandonar el partido tras un empujón de Usama que lo lanzó violentamente contra la valla. La imagen del jugador lesionado conmocionó a sus compañeros, sin rendirse el equipo.

Isma Medina y Rafalillo asumieron el protagonismo ofensivo y llegó el segundo. Aprovechó una precisa asistencia de Señoret para devolver la ventaja a los de Maca. El 1-2 parecía darles el control.

Desenlace cruel

En los instantes finales, Ibiza Gasifred apostó por el portero-jugador, lanzándose al ataque con todo su arsenal. Jesús se convirtió en un muro con una parada providencial ante un disparo de Faly. Minutos después, un gol de Señoret que habría sentenciado el partido fue anulado cuando el futbolista ejidense se encontraba en posición legal.

Cuando parecía que los tres puntos estaban asegurados, Faly se encontró con un balón suelto y lanzó un disparo certero que se coló en la portería, dejando helados a los ejidenses. Con el empate, dos puntos se esfumaron y la herida de esta oportunidad perdida podría doler mucho en el sprint por el ascenso.

Ahora, más que nunca, el equipo tendrá que levantarse rápidamente para afrontar los retos que se avecinan y mantener vivo el sueño de la promoción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal A Inagroup El Ejido Futsal lo condenan a sufrir al anularle un gol legal

A Inagroup El Ejido Futsal lo condenan a sufrir al anularle un gol legal