El Grupo V de Segunda RFEF, el más fuerte y con más aspirantes al ascenso
Pulpileño y CD El Ejido competirán en un grupo en el que habrá mucha lucha para estar en la 'pomada' de ascenso o conseguir la permanencia
José Gabriel Gutiérrez
Almería
Domingo, 22 de agosto 2021, 23:28
Muy posiblemente el Grupo V de la Segunda RFEF, en el que competirán los equipos almerienses del CD El Ejido y el At. Pulpileño, sea ... el más fuerte y con mayor número de aspirantes al ascenso de los que configuran la nueva categoría para la próxima temporada 2020/21. Un grupo en el que habrá dos clubes, casos de Real Murcia y Hércules CF, que han militado en Primera, además de tres que lo hicieron, igualmente en anteriores etapas, en la de Segunda División, como CD Toledo, UD Alzira y CD Eldense.
A dos semanas para el inicio del campeonato se va vislumbrando, al menos a priori, la composición de los grupos, uno de los equipos aspirantes al ascenso a la Primera RFEF. Otro, más numeroso, será el de los que estarán en la lucha tanto por el logro de la permanencia como eludir el descenso. Inicialmente, al CD El Ejido se le podría encasillar en el primero de ellos y al At. Pulpileño en el segundo.
Va quedando más claro, conforme se va desarrollando la pretemporada ultimando la composición de las plantillas y obviamente los respaldos económicos, la perfilación de los dos grupos mencionados. Lo que sí está bastante claro es que se avecina un campeonato muy intenso y altamente complicado.
Los que podrían mirar arriba
De los 18 equipos que competirán en el mismo grupo que ejidenses y pulpileños, diez son novedad en relación a la pasada temporada en la categoría, que hasta el final de la misma era denominada Segunda División B. Son los ascendidos y por parte andaluza, además del At. Pulpileño, los jiennenses del At. Mancha Real. Por la murciana, Águilas FC y Mar Menor CF; por la castellano-manchega, CD Marchamalo, Calvo Sotelo de Puertollano CF y CD Toledo y, por la valenciana, competirán la UD Alzira, CD Eldense y el CF Intercity. Los ocho equipos restantes mantuvieron la categoría, entre ellos los almerienses del CD El Ejido.
En base a las referencias informativas que se vienen generando durante la pretemporada, todo apunta hacia una amplia y enconada pugna para el ascenso directo a Primera RFEF. Será para el campeón de la fase regular de la Liga en cada uno de los cinco grupos. En el V, donde competirán los dos equipos almerienses, en base a presupuestos y fichajes se vislumbran las candidaturas para estar en la 'pomada' de la lucha por el ascenso los equipos del Águilas FC, Real Murcia, Hércules CF, CD Toledo, UD Alzira, CF Intercity, CD El Ejido y, tal vez, los filiales At. Levante y Recreativo Granada. Para los que acaben la Liga del segundo al quinto puesto tendrán la opción de jugar un playoff, en sede neutral, con los equipos de los demás grupos que ocupen esas posiciones para dilucidar las cinco plazas de ascenso que quedarán por cubrir.
Con el reto de la permanencia
Respecto a los polos opuestos, configurados por la lucha por la permanencia y la de evitar el descenso, el campeonato no estará menos complicado, tanto por el número de los que figurarán en la pugna como por lo difícil de la misma. Descenderán a las categorías autonómicas de Tercera RFEF los cinco últimos clasificados de cada grupo, mientras que los cuatro peores sextos de los cinco grupos jugarán un playoff igualmente en sede neutral.
Tras esa fase, los dos últimos clasificados jugarán la próxima temporada en la Tercera RFEF. Pero en fútbol, ya se sabe, una cosa son los objetivos clasificatorios iniciales y otros los que refleje la tabla de clasificación al final del novedoso curso liguero 2021/22 que se pondrá en marcha los días 4 y 5 del próximo mes de septiembre. Como se suele decir en el argot futbolístico, la palabra final y la clave dependerá de que 'entre o no la bolita'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión