Golpe de realidad para El Ejido Futsal
El conjunto celeste cosechó su primera derrota de la temporada en el feudo de un rival directo como es el Barça Atlètic
V. A.
Almería
Domingo, 15 de octubre 2023, 13:49
Cuatro jornadas le duró la condición de invicto al Inagroup El Ejido, qué regresó de Barcelona con un buen escarmiento por parte del filial blaugrana. ... Poco pudieron hacer los pupilos de José Escrich frente a un contrincante que se mostró muy dominante desde el apartado físico. Ahora, la primera derrota del curso choca frontalmente con las buenas sensaciones mostradas en los tres compromisos ligueros iniciales, en los que cosechó un triunfo y dos empates con sabor a poco. Sin ir más lejos, los del Poniente afrontaron su visita a la Ciudad Condal con la moral alta, después de darle un monólogo de juego y ocasiones al gran favorito para el ascenso, la Unión África Ceutí.
Nada tuvo que ver un partido con el otro, más allá de que en ambas ocasiones el equipo ejidense empezó por detrás en el marcador. En su segundo encuentro a domicilio fueron doblegados por un rival directo en la lucha por los puestos de promoción, lo que agranda las dudas en El Ejido. Desapareció la solvencia defensiva desempeñada en citas anteriores y, en esta ocasión, el plan del míster celeste tardó poco en desbaratarse.
De salida, José Escrich ya retocó algunos puntos clave respecto al enfrentamiento contra los ceutíes. Como acostumbra, volvió a rotar en la portería, era el turno de Jesús Gómez. Y, por otro lado, dio entrada a Beto, que en los dos choques anteriores fue sustituido en la titularidad por el joven Josu Mendive, el héroe del único triunfo del CD El Ejido hasta el momento. De salida, ninguno de los protagonistas salió a especular. Ambos fueron desde el primer minuto a buscar a su oponente a campo rival. Sin embargo, con el paso de los minutos, la frescura del Barça Atlètic se adueñaba poco a poco del timón del partido, que se terminó de teñir de azulgrana con el primer zarpazo de los locales. En el ecuador de la primera parte, un disparo lejano de Quim batió al meta visitante y abrió el tarro de las esencias. La calidad de los locales empezó a brillar con fuerza y apenas tres minutos más tarde llegó el segundo golpe. Una jugada individual de Aniol hizo las delicias en el respetable y puso tierra de por medio en el electrónico.
Con el 2-0 en contra, el Inagroup sacó el carácter y la veteranía que le falto de inicio. José Escrich, al filo del descanso, pidió un tiempo muerto para reactivar al equipo y diseñar los últimos compases antes del paso por vestuarios. Y vaya que si funcionó. El conjunto de la provincia de Almería entró de lleno en el partido gracias a una jugada combinativa entre David Señoret y Juanan, que no faltó a su cita con el gol y recortó distancias al término de la primera parte.
Con la euforia del 2-1, los visitantes se soltaron y disputaron un inicio de la segunda parte muy solvente en ambos lados de la pista. La remontada parecía posible. No obstante, la expulsión de Kadinho marcó un antes y un después en el devenir del partido. El brasileño vio la segunda amarilla por cortar un contraataque y obligó a los suyos a defenderse con uno menos. Si bien durante el tiempo de desventaja sobrevivieron las acometidas del filial del Barça, el cansancio acumulado derivó en tres tantos locales prácticamente consecutivos. En cuatro minutos las posibilidades de puntuar por parte de los del Poniente se redujeron a cero. Muinelo y Touré por partida doble decantaron la balanza.
El ala nacido en Francia se vistió de verdugo y castigó hasta en dos ocasiones el atrevimiento de El Ejido Futsal, que sin nada que perder estuvo jugando un buen tramo de la segunda parte con el portero-jugador. En la recta final, ya sin emoción ni intriga ninguna, Juanan recortaría distancias y sellaría el 5-2 final. Quizás demasiado abultada, pero la derrota reflejó la cruda realidad de un equipo que tiene mucho margen de mejora y que todavía espera la recuperación de jugadores clave, como Evaristo.
Ahora, los celestes se alejan más si cabe de la zona noble de la tabla y tras caer ante un rival directo esperan redimirse ante el Bisontes Castellón, que ha firmado un arranque horrible con un empate y tres derrotas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión