La España sub-21 volverá al Power Horse Stadium en marzo
Se enfrentará a Bélgica, en el camino hacia su clasificación para el Europeo de la categoría, en partido programado para el día 26 del tercer mes de 2024
La selección sub-21 regresará a Almería el martes, 26 de marzo, tras un año, para disputar en el Power Horse Stadium un importante partido ... frente a Bélgica, en el que el combinado que dirige Santi Denia buscará la clasificación para el Europeo a celebrar en Eslovaquia en 2025.
Será el segundo partido de 2024 de la 'Rojita', ya que el primero tendrá lugar en Jerez de la Frontera el 22 de marzo, con un amistoso frente a Eslovaquia, la anfitriona del europeo, sin olvidar que ambos serán dos piedras de toque porque servirán para pensar en el equipo olímpico que tomará parte en París 2024 del 24 de julio al 10 de agosto. La selección, en esa cita, estará integrada por 18 jugadores y tres de ellos podrán ser mayores de 23 años.
La sub-21 tiene la clasificación para el Europeo 2025 encarrilada al liderar el grupo B con 13 puntos en 5 partidos. Saca tres de diferencia a Escocia y a Bélgica, seis a Hungría, diez a Kazajistán y 13 a Malta. En la ida, Samu Omorodion hizo el gol español en el Den Dreef Stadion de Lovaina. En partido que concluyó en tablas (1-1). Un combinado que en octubre afrontó los partidos ante Kazajistán y Uzbekistán con una convocatoria en la que estaban los porteros Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid), Pablo Cuñat (Amorebieta) y Álvaro Aceves (Valladolid); los defensas Juanlu Sánchez (Sevilla FC), Hugo Novoa (Urecht-Países Bajos), Rafa Marín (Alavés) y Javi López (Alavés), Álvaro Carreras (Granada), David Torres (Real Valladolid), Alejandro Francés (Zaragoza) y Arnau Martínez (Girona); los centrocampistas Beñat Turrientes (Real Sociedad), Javi Guerra (Valencia), Iker Muñoz (Atlético de Madrid), Fermín López (FC Barcelona), Gabri Veiga (Al Ahli-Arabia Saudí) y Pablo Torre (Girona) y los delanteros Diego López (Valencia), Assane Diao (Real Betis), Fran Pérez (Valencia), Carlos Martín (Mirandés), Samu Omorodion (Alavés) e Ilias Akhomach (Villarreal).
Ayer la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, valoró muy positivamente que la ciudad haya conseguido atraer nuevamente un encuentro deportivo de élite, «lo que supone una excelente promoción ya no sólo a nivel nacional, sino también internacional, a la vez que se genera empleo y dinamismo económico porque posiciona a Almería como ciudad referente a la hora de acoger grandes eventos deportivos».
Añadió que «desde el Ayuntamiento trabajamos con las escuelas deportivas municipales y los Juegos Deportivos Municipales para fomentar el deporte base y los hábitos de vida saludables, sobre todo entre los más jóvenes, y estamos convencidos de que este tipo de eventos suponen un extra de motivación para los deportistas, que podrán disfrutar de las jóvenes promesas del fútbol mundial en nuestra ciudad, como antes lo han hecho con otros deportes que nos han elegido para celebrar competiciones de primer nivel».
Por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Vélez, señaló que «hoy –por ayer– es el primer día laborable del año y lo hacemos con una gran noticia, que es anunciando lo que creemos que es un gran evento y es que la selección española sub-21 volverá a Almería en el mes de marzo para disputar un encuentro».
Vélez afirmó que este evento «viene a constatar ese esfuerzo y esa política que tenemos desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de poder llevar grandes eventos a todo nuestro territorio y Almería es un espacio especial y que venga la selección pues siempre es un motivo de alegría para todos».
Como ha señalado la RFEF «los dos encuentros serán posibles gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol con la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales de Cádiz y Almería, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y el Ayuntamiento de Almería». También comunicó la Federación que «será la tercera vez que el combinado nacional juegue en este estadio y la quinta que visite la ciudad de Almería, donde no conoce la derrota».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión