La España de Ana Escamilla tropieza, la de Iribarne y Lorente también
El combinado femenino, con la almeriense como máxima anotadora, pierde con la República Checa en el primer partido del Europeo; la masculina es superada por Portugal en un amistoso con vistas al continental
Hay derrotas y derrotas. Unas ponen el camino más complicado, porque se firman dentro de la crucial competición, otras sirven para rectificar y, ojalá, sacar ... una renta positiva con vistas a ese tramo final en el que, sí o sí, se deben conquistar triunfos para dar justificación al crecimiento que se pretende obtener.
Los dos combinados nacionales de voleibol están en una fase en la que el equipo femenino debutó con derrota frente a la República Checa, en el Europeo que se celebra en Bulgaria. Hoy, a las siete de la tarde, se enfrentan a las anfitrionas. El equipo liderado por la almeriense Ana Escamilla –máxima anotadora española del partido– comenzó con nota el partido y una victoria en el primer parcial (25-22). Sin embargo, no aguantó el ritmo y las checas lograron revertir la situación para acabar ganando por 1-3, con parciales 20-25, 22-25 y 20-25.
Mientras, el combinado masculino, que se prepara para competir en el Europeo que tendrá lugar en República Checa, Estonia, Finlandia y Polonia entre los días 1 y 19 del próximo mes de septiembre. Los españoles, que tienen a tres almerienses en la lista –el receptor Fran Iribarne, el colocador Rubén Lorente y el fisio Jorge Soriano– perdió el segundo partido del bilateral celebrado en Santa María Maior de Viana do Castelo.
El combinado nacional, que está dirigido por Ricardo Maldonado, empezó el encuentro bilateral ganando el primer partido en el tie break (18-25/25-23/25-23/25-27/15-12), pero perdió el segundo en un duelo en el que fue de más a menos, sucumbiendo en tres sets (26-24/25-22/25-20).
La próxima semana viajarán a Estonia para celebrar otro bilateral antes de debutar en el Campeonato de Europa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión