Ver fotos
El CD El Ejido se hace con los tres puntos a base de 'zapatazos'
Los celestes tiraron de paciencia para volver al liderato ante un Yecano que propuso sufrimiento, pero apaciguado por los golazos de Miguel Olavide y Bryan Zaragoza
Cuando los partidos se tornan trabados, es la calidad y la osadía las que hacen que se marquen las diferencias. El CD El Ejido no ... tuvo un partido cómodo, es más, tuvo que sufrir y mucho ante un rival que quiso puntos, pero que no encontró cómo conseguirlos. El conjunto ejidense tiró otra vez de paciencia, como en su anterior cita en Santo Domingo frente al Betis Deportivo. En esta ocasión con un equipo con otro estilo al del filial verdiblanco, que en la primera parte puso en serios aprietos a los celestes, más espesos en la circulación de balón y con poca claridad en las llegadas. Aún así, antes de concluir la primera parte sus pretensiones de victoria se toparon con la madera en dos ocasiones en la misma jugada.
CD El Ejido
Christian Arco; Adrián Cova, Checa, Cristian Moreno, Javi Rosa; Toni Arranz, Sergio Parla (Zubiri, m. 65); Sergio Pérez, Leo Ramírez (Juanje, m. 62), Miguel Olavide (Bryan Zaragoza, m. 71), y Jon Etxaniz.
2
-
0
Yeclano Deportivo
Gianni Cassaro; Bryan Bonaba (Navarro, m. 76), Ayoze Placeres, Fran Martínez, Marcos Álvarez (Pedro, m. 31); Luis Castillo, Carlos Selfa (Alberto Oca, m. 39); Víctor Fenoll (Iker Torre, m. 76), Álex Vaquero, Saura (Tonete, m. 76), y Karim.
-
Goles: 1-0, m. 47: Miguel Olavide. 2-0, m. 89: Bryan Zaragoza.
-
Árbitro: Ortega Herrera, del colegio valenciano. Amonestó a Cristian Moreno (m. 34), del CD El Ejido, y a Karim (m. 70), del Yeclano Deportivo.
-
incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B subgrupo B-IV, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante 600 personas.
En la segunda parte todo salió de cara. Primero tras un buen trabajo en la presión de Sergio Pérez que trasladó el balón, una vez conseguido, a la banda derecha. Allí, entre Adrián Cova y Miguel Olavide, se fabricó el gol que abrió el partido con un gran disparo del navarro. Al Yeclano le 'pellizcó' el ego y su empuje, desmedido, no tuvo respuesta en el gol y casi en las ocasiones, poco claras. El cuadro ejidense tiró de paciencia. Espero para correr. Un balón en largo desde la defensa lo convirtió en una obra de arte Bryan Zaragoza. El jugador que llegó a El Ejido desde el Granada, caracoleó, buscó el espacio y se sacó un 'zapatazo' que no tuvo más respuesta que el sonido del balón frenado por la red. Ahí puso temple a un tramo final de partido donde el sufrimiento merodeó el área local. El triunfo, por cómo llegó, tiene un gran mérito para pelearse con Córdoba y UCAM Murcia, próximo rival el domingo a mediodía, por la cabeza de la tabla, que es ejidense por la diferencia de goles.
Fútbol espeso
De inicio, fue el Yeclano el que tuvo más presencia en campo contrario, aunque sin llegar a poner en aprietos a la zaga, bien plantada, del conjunto ejidense, que pronto tuvo sus ocasiones. Tras una primera que no cuajó, en el minuto 10 fue una acción por la derecha de Sergio Pérez con pase para Jon Etxaniz y el delantero celeste remató por encima del larguero, tras rozar en un defensor del Yeclano, que poco a poco, en el paso de los minutos, fue perdiendo el control del balón, cada vez más en propiedad del CD El Ejido, pero no le perdió la cara al mismo, seguro en defensa y esperando para salir a la contra.
Avisó Karim, en el minuto 13, después de una entrada por banda derecha de Luis Castillo, que el delantero del conjunto azulgrana remató en semifallo y se le fue muy lejos de la portería defendida por Christian Arco. Este pasó minutos tranquilos ante la falta de conexión de los jugadores de arriba del cuadro dirigido por Sandroni, cuyos atacantes no consiguieron tener el balón en las cercanías del área de los de Tito García Sanjuán. Este llevaba la iniciativa, pero tampoco para marcar diferencias y sin que ninguno de los dos conjuntos cometiera errores.
Sin ocasiones de gol porque en el remate final fallaron los delanteros de ambos equipos, la tuvo el Yeclano, en el 28, pero la acción por banda de Bryan Bonaba no llegó a conectarla Karim, que erró a la hora de encarar la portería. En la contraria, la acción la creó Jon Etxaniz, pero el remate final de Toni Arranz no encontró la meta de Gianni Cassaro, en una fase donde el buen trabajo en defensa del Yeclano deparó 'atascos' en el fútbol de ataque del cuadro celeste. De todas formas, en el 42, Etxaniz mandó el balón al palo derecho de la meta yeclana y el rechace le cayó a Miguel Olavide que lo estrelló en el larguero, en la última acción de la primera parte.
Presión
Nada más iniciarse la segunda parte, el cuadro ejidense cambió el signo del partido en dos minutos. Todo nació en un balón luchado por Sergio Pérez por banda izquierda que le llegó a Adrián Cova y este se la dio a Miguel Olavide. El navarro hizo todo lo demás, que fue mucho. Con el balón cosido al pie fue buscando la perpendicular a la portería y se sacó un disparo que se fue ajustado al palo derecho de la meta defendida por Gianni Cassaro que no pudo hacer nada por detener el lanzamiento.
Con el gol, el Yeclano tuvo que 'desdibujarse' en defensa para buscar el área contraria con más insistencia. Alberto Oca, en el 51, buscó el gol con un disparo cruzado, desde la banda izquierda del ataque yeclano que salvó Javi Rosa enviando el balón a saque de esquina. Empujó el cuadro azulgrana y el conjunto celeste, a la contra, pudo hacer daño. En el 52, un balón en largo para Sergio Pérez trató de conducirlo, pero cortó el central posiblemente con la mano –muy protestada la acción por los celestes–, fuera del área, sin que el árbitro observara la acción.
Álex Vaquero, en el 61, pudo empatar en momentos de acoso de insistencia del Yeclano Deportivo, que siempre se encontró con un buen trabajo defensivo del cuadro celeste, que impidió mayores alegrías porque a la insistencia de los de Sandroni siempre hubo respuesta acertada por la defensa local, más ofensivo pasada la hora de partido, tratando también de 'avisar' al rival de sus intenciones de ampliar las diferencias invitándolo a perder pasos en esa presión por buscar el gol.
Sólido atrás y paciente
El partido entró en un correcalles, con llegadas en ambas áreas, las del Yeclano casi terminando, aunque despejadas por la defensa ejidense que, en ataque, se quedó siempre a las puertas del pase final. Tito García Sanjuán hizo cambios para ampliar la diferencia con la salida, sobre todo, de Juanje, situándose en banda izquierda. Con el paso de los minutos, el Yeclano se hizo más atacante aún por obligación. Expeditivo en defensa, el conjunto celeste supo manejar las intenciones de los azulgranas, que dominaron el partido en esa fase.
Los ejidenses consiguieron mantener el balón alejado de su portería, evitando así sufrir en defensa, con un Yeclano intenso que no bajó nunca los brazos, dando más mérito al trabajo de los de García Sanjuán, que a la contra tuvieron la oportunidad de aumentar las diferencias. Fue, en el 84, en un balón en largo desde la defensa para Bryan Zaragoza que subió la banda izquierda y le puso el balón a Juanje, cuyo disparo se estrelló en la red lateral, pero sin convertirse en gol por muy poco.
Más cerca estuvo Sergio Pérez, en el 87, pero no definió al errar en el golpeo cuando estaba solo ante Gianni Cassaro, tras un robo de balón en el centro del campo. Tal vez le faltó pausa al jugador ejidense, la misma que sí tuvo Juanje, en el 89, para mover el balón de forma eléctrica y llevarlo a la izquierda. Allí, Bryan Zaragoza hizo 'arte' con el balón en los pies para deshacerse de su marcador y pegar un 'zapatazo' que sorprendió a Gianni Cassaro para poner la tranquilidad y encaramarse al primer puesto, compartido con Córdoba y UCAMMurcia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión