Al CD Ejido le sobran 15 minutos y le falta físico
Segunda B-grupo IV-b ·
Los celestes se adelantan, en la primera parte, con un golazo de Leo Ramírez, pero el UCAM Murcia responde, tras la eAlmeríntrada de Alberto Fernández, con pegada en la segundaAl CD El Ejido le sobró el último cuarto de hora en el Besoccer La Condomina para haber conquistado un triunfo que 'amasó' en la ... primera parte, con solidez defensiva e imposición de su criterio, además de, lo más importante, un zapatazo de Leo Ramírez que dejó la escuadra izquierda de la meta del UCAM sin telarañas. Sin embargo, llegando bien al descanso, la 'masa' del triunfo se fue deshaciéndose y el equipo de Tito García Sanjuán fue perdiendo poderío y viéndose empujado a cobijarse en su área para aguantar el resultado, también porque el cuadro universitario le 'invitó' a hacerlo.
UCAM Murcia
Biel Ribas; Admonio, Josete Malagón, Charlie Dean (Txemi, m. 52), Chacartegui (Viti, m. 76); Tropi; Santi Jara, Rafa de Vicente (Adán Gurdiel, m. 62), Javi Moreno (Booker, m. 92), Pablo Espina (Alberto Fernández, m. 76), e Isaac Aketxe.
2
-
1
CD El Ejido
Cristhian Arco; Adri Cova, Checa, Cristian Moreno, Javi Rosa; Sergio Parla, Toni Arranz; Miguel Olavide (Dani Cara, m. 72), Leo Ramírez (Gianni Rodríguez, m. 82), Juanje (Bryan Zaragoza, m. 89), y Jon Etxaniz (Rodrigo Ribas, m. 82).
-
goles: 0-1,m. 20: Leo Ramírez. 1-1, m. 77: Alberto Fernández. 2-1, m. 89: Isaac Aketxe, de penalti.
-
árbitro: Yuste Querol, perteneciente al colegio valenciano. Amonestó a Isaac Aketxe (m. 93) y Admonio (m. 94), del UCAM Murcia, y a Miguel Olavide (m. 37), Cristian Moreno (m. 53), Jon Etxaniz (m. 60), Toni Arranz (m. 66) y Tito García Sanjuán (m. 54), del CD El Ejido.
-
incidedncias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en el Grupo IV-B, disputado en el Besoccer La Condomina a puerta cerrada por las medidas anti-Covid.
Clave fue la entrada al terreno de juego de Alberto Fernández en los del técnico almeriense José María Salmerón, porque provocó la chispa en los suyos y el temor en los celestes, a los que les faltó 'frescura' para encontrar la meta contraria, con el error en el último pase, sobre todo, y a veces en el primero, para provocar la presencia arriba de los universitarios. En el minuto 77, llegaron las tablas y, cuando el empate no era un mal resultado, una caída en el área de Javi Moreno, en cierto modo rigurosa, acabó con un penalti que Isaac Aketxe aprovechó para romper la condición de invicto de los celestes que ahora deberán esperar –lo más difícil cuando se pierde– porque la semana próxima habrá jornada de descanso en la división de bronce del fútbol español.
Sin conceder
Partido de altos quilates entre dos equipos con trayectorias similares, pero uno haciéndose fuerte con el gol a favor y otro con la solidez defensiva. El duelo comenzó con el UCAM presionando la salida de balón del cuadro celeste y los ejidenses, seguros atrás, buscando alguna salida a la contra con la que tratar de sorprender al compacto equipo dirigido por el almeriense José María Salmerón. De todas formas, el partido se desarrolló con mucho balón en el centro del campo, con demostración de respeto mutuo.
En el minuto 12, llegó la primera ocasión más o menos clara del partido en una acción firmada por Rafa de Vicente que hizo intervenir al cancerbero ejidense Cristhian Arco, que mandó el balón a saque de esquina. Este, botado por la izquierda de la meta defendida por los celestes, acabó con remate de Admonio –exjugador ejidense– que se marchó fuera por muy poco.
Al primer tapón...
El conjunto celeste, sin aproximaciones, no anduvo con 'toquecitos'. No avisó y al primer tapón, zurrapa. Leo Ramírez recuperó un balón en la zona de medios del UCAM Murcia y se sacó un zurdazo que sorprendió a Biel Ribas, que nada pudo hacer por evitar que el balón entrara por la escuadra izquierda de su portería que puso al conjunto ejidense con ventaja en el marcador.
Eso debió obligar al equipo universitario, que de todas formas no se fue arriba de una forma decidida, mostrando el respeto hacia la actuación del conjunto ejidense, que siguió buscando las contras para tratar de sorprender y que, en el minuto 31, pidió un penalti por derribo sobre Olavide dentro del área no sancionado por Yuste Querol, que también se desentendió en una acción de Adri Cova sobre Javi Moreno, en el 35.
De todas formas, poco más hubo en esa disputa equilibrada, con los dos equipos imponiéndose en defensa. Eso sí, con el conjunto ejidense poniendo sobre el campo el peso del gol conseguido por Leo Ramírez y, llegados a la recta final de la primera parte, con el cuadro universitario colgando balones bien respondidos en defensa por los jugadores celestes.
Empuje local
Intentó salir el UCAM Murcia en busca de las tablas, lo que dio pie a ver al equipo de Tito García Sanjuán tratando de salir a la contra y así pasó en el minuto 47, con un balón filtrado al centro que Leo Ramírez se acomodó bien, pero no llegó a cuajar porque su disparo, mal golpeado, acabó cortado por la defensa del cuadro murciano. Sin embargo, en ataque el equipo de Salmerón no encontró cómo hacer daño. En el 58, el disparo de Rafa de Vicente lo atajó sin problemas Cristhian Arco, que salvó una acción a balón parado, único modo del UCAM de provocar peligro.
El conjunto celeste se fue quitando la presión, con acciones a la contra y forzando acciones a balón parado que permitieron 'acariciar' las ocasiones de gol. Estas no cuajaron por la solidez con la que actuaron los jugadores de José María Salmerón, que se impusieron en su área, pero no dominaron el área rival. En el 69, con los cambios efectuados por José María Salmerón, UCAM se acercó más e Isaac Aketxe remató de cabeza un balón centrado desde la izquierda, pero el impacto de balón no fue bueno. En el mismo minuto, un balón filtrado para Pablo Espina se fue al palo derecho de la meta de Cristhian Arco.
El cuadro universitario empezó a empujar a los celestes hacia su área y estos a tratar de resguardarse y guardar el 0-1. En el 76, avisó Tropi y, en el 77, el pase de Javi Moreno para Alberto Fernández este alojó en la meta ejidense, para poner las tablas en el marcador.
Sin aire
Tito García Sanjuán movió a sus hombres, tratando de oxigenar, pero también de 'guardarse', con la entrada de Rodrigo Ribas como recambio de Etxaniz y de Gianni en lugar de Leo Ramírez para tratar de recibir menos acoso de un UCAM Murcia al que Alberto Fernández le cambió la cara. Antes de esos cambios, Admonio obligó al meta celeste a parar en dos tiempos un saque de esquina de Santi Jara.
Lo que no pudo detener fue un penalti lanzado por Isaac Aketxe, en el 89, cometido sobre Javi Moreno, que entró por la izquierda en el área celeste y que significó la remontada del UCAM y la primera derrota celeste en la presente liga, para perder la posición de privilegio, cayendo a la tercera plaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión