CD El Ejido y At. Pulpileño, a la espera de saber en qué grupo militarán
Mañana, reunión de la Real Federación Española de Fútbol con los representantes de los clubes que configurarán la nueva Segunda RFEF para la composición de las cinco subdivisiones
José Gabriel Gutiérrez
Almería
Sábado, 19 de junio 2021, 22:21
Mañana lunes podrían quedar cerradas las numerosas dudas e interrogantes que vienen imperando respecto a la composición de grupos en la nueva Segunda RFEF, categoría ... en la que militarán los equipos almerienses del CD El Ejido y el At. Pulpileño. Las incógnitas podrían quedar despejadas tras la reunión que tienen previsto mantener los clubes que competirán en la categoría, junto a sus respectivas federaciones territoriales, con los representantes de la RFEF. Sin embargo, no se augura que la cita sea una 'balsa de aceite', ya que habrá mucho en juego, especialmente en lo económico, debido a los gastos de desplazamientos.
Como se ha venido informando, la nueva Segunda RFEF estará configurada por 90 equipos, divididos en cinco grupos de 18, formados por proximidad geográfica, según publicó el ente federativo. Ascenderán directamente a Primera RFEF los campeones de cada uno de los cinco grupos y habrá otras cinco vías de acceso para los clasificados del segundo al quinto en un playoff, y descenso a Tercera RFEF para los cinco últimos de cada grupo.
La 'patata caliente'
Salvo novedades, es probable que se conozca la composición geográfica de los cinco grupos de la Segunda RFEF para el próximo campeonato de Liga 2021/22 o al menos queden establecidos los principales argumentos para ello. Será el principal asunto a abordar mañana, a partir de las 12.30 horas, en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid) a lo largo de la reunión telemática convocada por la RFEF con los representantes de los clubes que configurarán la nueva categoría.
De los 90 previstos había 87 clasificados, resaltando que los tres restantes pertenecen a las federaciones territoriales de Galicia, Navarra y Canarias. Dos de ellos se conocieron en las jornadas disputadas en sus respectivos grupos durante el pasado fin de semana y el próximo se sabrá el siguiente.
Como es obvio, el punto más importante de la reunión telemática de mañana no es otro que el relativo a la configuración de los cinco grupos que, en su momento, se anunció por parte de la Federación Española que se formarían bajo el criterio de proximidad geográfica de los clubes. En ese sentido, los andaluces disponen de una excelente baza, ya que al ser diez los clasificados tienen mayoría para figurar en el mismo grupo, aspecto en el que estarán acompañados y respaldados por la Federación Andaluza que preside Pablo Lozano.
En el grupo en el que estarán incluidos, salvo novedades, los diez equipos andaluces, estarán los almerienses de CD El Ejido, que mantuvo la categoría, y At. Pulpileño, como ascendido desde el Grupo XIII de Tercera División. El resto de los equipos andaluces son Recreativo Granada y Córdoba CF, que consiguieron la permanencia, junto a los ascendidos Atlético Mancha Real, Vélez CF, Antequera CF, Cádiz CF B, Xerez Deportivo y CD San Roque de Lepe.
Para completar los ocho restantes que podrían estar incluidos en el grupo andaluz, como es obvio, hay cábalas y conjeturas para todos los gustos, según la procedencia de las mismas. De una parte y preferentemente se mira a la inclusión de los tres equipos de la Región de Murcia, a los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y, al fondo, los extremeños. Pero queda mucha 'tela por cortar' y debatir. Sea como sea, mañana lunes, salvo novedades, podrían quedar despejadas casi todas las dudas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión