El CD El Ejido gana todos los 'minipartidos' para ser líder
Los celestes atemperan a un Betis Deportivo intenso para luego manejar el encuentro, con un gran Sergio Pérez que forzó un penalti y sentenció
El fútbol actual divide los partidos en mini-encuentros que si consiguen dominarse permiten la consecución del objetivo, que no es otro que otorgarse la ... victoria. El CDEl Ejido ganó al Betis Deportivo por ganar todos los 'minipartidos' posibles que hubo durante los 90 minutos que duró el encuentro, incluso cuando las cosas no estuvieron de cara.
Lo cierto es que en esa fase en la que el cuadro verdiblanco fue dueño del balón, los celestes se guardaron bien en defensa, imponiendo orden y disciplina para que las posibles ocasiones que surgieran no causaran daño. De hecho, no hubo apenas acercamientos de los de García Sanjuán hasta mediada la primera parte, con Juanje como protagonista. De todas formas, sin rozar el gol.
CD El Ejido
Christian Arco; Javi Rosa, Iñigo Zubiri, Cristian Moreno, Gianni Rodríguez; Sergio Parla (Dani Cara, m. 60), Toni Arranz; Sergio Pérez (Olavide, m. 79), Leo Ramírez, Juanje (Checa, m. 82), y Jon Etxaniz (Rodrigo Rivas, m. 82).
3
-
0
Betis Deportivo
Carlos Marín; David Carmona, Luis Martínez, Kike Hermoso (Geovanni, m. 58), Julio Alonso (Mizzian, m. 75); Bandaogo (Yassin, m. 58), David Ramos; Baena (Domenech, m. 58), Rodri, Calderón, y Raúl (Ndo, m. 75).
-
Goles: 1-0, m. 42: Sergio Parla, de penalti. 2-0, m. 55: Sergio Pérez. 3-0, m. 82:Dani Cara.
-
árbitro: Manrique Antequera, granadino. Amonestó a Javi Rosa (m. 17) y Toni Arranz (m. 30), del CD El Ejido, y a David Ramos (m. 39), Luis Martínez (m. 46), Rodri (m. 67), Geovanni (m. 80) y al técnico Ruano, por parte del Real Betis B.
-
Incidencias: Partido de la primera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B en el Grupo IV, celebrado en el Estadio Municipal de Santo Domingo, con unos 600 espectadores, con muchas medidas de seguridad por la Covid-19.
Sin embargo, la aparición de Sergio Pérez entre líneas fue lo que dio la posibilidad de ganar los otros partidos en los que se dividió el duelo. Cuando el Betis Deportivo pudo marcar, fue el CDEl Ejido el que lo hizo, como consecuencia de un penalti forzado por Sergio Pérez y que transformó Sergio Parla antes del descanso. Eso supuso un palo para los de Ruano, que debieron rectificar en la segunda parte. Cuando las cosas estaban a su favor, con Rodri cercano a poner las tablas, otra vez apareció el hombre del partido, un Sergio Pérez que sacó un zapatazo, en el 54, para 'matar' el partido, dejando sin más solución que el corazón a los verdiblancos, que sin gol vieron cómo el equipo celeste sí lo tuvo. Una acción entre Rodrigo y Dani Cara le dio a este la posibilidad de 'volver a su casa' haciendo el tercero de la cuenta.
Poderío bético
El partido comenzó con tanteo por parte de ambos equipos, con el Betis Deportivo llegando un poco más y disponiendo de más balón, moviéndolo con más criterio que el CD El Ejido. De hecho, en el minuto 5, el conjunto verdiblanco dispuso de la primera ocasión en una entrada por banda derecha a la que le puso fin David Carmona con un fuerte disparo al primer palo que se fue fuera por muy poco.
Las pérdidas ejidenses, fruto la presión a la que fueron sometidos los ejidenses, contribuyeron a ver un cuadro bético con más llegada, controlando el balón, llevando la manija del partido, sacándolo desde atrás y tratando de sorprender a la contra. Así, en el minuto 13, buscó la portería de Christian Arco que logró despejar a córner una acción en la que Calderón casi se plantó solo ante el meta celeste, que despejó a saque de esquina el lanzamiento.
Hasta el minuto 20 no se vio cierta profundidad del equipo de García Sanjuán, aprovechando una subida por banda izquierda de Juanje que acabó en la primera ocasión de cierto peligro local, que acabó en saque de esquina, que luego acabó con remate de Jon Etxaniz, salvada entre Luis Martínez y Carlos Marín, en el 21.
Velocidad
Se estiró aprovechando la velocidad de Juanje, para poner cierto freno al ímpetu de un Betis Deportivo ambicioso y con velocidad para buscar la portería del conjunto ejidense. El extremo celeste provocó un disparo, en el minuto 28, que se fue a saque de esquina en una fase en la que dispuso de algo más de balón. De todas formas, la velocidad bética trató de sorprender, en el minuto 32, con un centro de Raúl despejado a córner por Iñigo Zubiri, en una demostración de cierto poderío defensivo del conjunto local.
Respondió Sergio Pérez, en el 35, para, después de una pérdida de Bandaogo, el delantero ejidense aprovechar para buscar portería, pero el balón fue despejado por el cancerbero bético, que tuvo que intervenir para quedarse con el balón tras el disparo de falta de Sergio Pérez, en el minuto 40, que un minuto después forzó un penalti cometido por Luis Martínez, transformado por Sergio Parla para adelantar a los suyos en el marcador en un momento crítico para los béticos, que se fueron al descanso con derrota.
Atemperar
La salida del equipo verdiblanco la tuvo que atemperar el equipo almeriense porque el marcador les obligó, jugando contrarreloj. Tuvo los espacios que les dejó el CD El Ejido. En el minuto 53, Rodri pudo lograr el empate, que también se le escapó en el 54 con un remate de Raúl que atajó Christian Arco.
Esa presión bética se la quitó de encima el equipo celeste con un zapatazo de Sergio Pérez desde fuera del área que se llevó el balón y buscó el espacio y la posición oportuna para 'matar' el partido. Su lanzamiento no pudo atajarla Carlos Marín, en el 55.
Movió ficha el técnico Ruano, con la entrada de Geovanni, Domenech y Yassin Fekir por Kike Hermoso, Bandaogo y Baena, buscando una reacción que no llegó ante un cuadro celeste bien plantado en defensa que no hizo concesiones, con orden y disciplina y con la 'magia' de Sergio Pérez que, en el 65, puso un balón medido a Etxaniz que no acertó y disparó 'al muñeco'.
Se vivieron minutos de acoso 'medido' del Betis Deportivo, porque pese a acercarse con cierta insistencia a las cercanías del área defendido por el equipo celeste no pudo pasar el 'muro' planteado por el equipo de García Sanjuán, que continuó tirando de orden y disciplina en defensa y de una gran pegada arriba. En una fase de cierta 'comodidad' celeste, los cambios dieron su fruto. Rodrigo Rivas y Dani Cara, que habían entrado de refresco, se asociaron en el minuto 82 para que el jugador ejidense, que llegó este verano desde el Motril, 'volviera' al Estadio Municipal de Santo Domingo de la mejor manera, celebrando un gol que apuntaló aún más la ventaja para los ejidenses.
Pese a todo, el filial verdiblanco no dejó de pelear por hacer real su merecimiento. Así, en el minuto 93, estrelló un nuevo balón en la madera de la meta de Christian Arco que lo mismo hubiese hecho justicia por su pelea y buen gusto futbolístico. De todas formas, no siempre llueve a gusto de todos. Esta vez la justicia la hizo la victoria del conjunto de García Sanjuán, primer líder del grupo y que la semana próxima jugará el domingo en Lorca. Y es que los celestes fueron mejores donde hay que serlo, en las áreas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión