El CD El Ejido encuentra un botín en las Islas Afortunadas
segunda b-fase por la permanencia ·
El conjunto ejidense se inpone a Las Palmas Atlético en un partido con más llegada local, pero más pegada celeste, que ganó por el gol de Víctor Pérez, que aprovechó un rechace de un penalti errado por el celesteLo que valen son los puntos. Estos señalan una victoria del CD El Ejido de grandísimo mérito porque enfrente se encontró con un rival que ... puso las cosas difíciles, que empujó a los de Fran Alcoy a su parcela desde el primer minuto y que dispuso de ocasiones para haberse adelantado, pero Wilfred y Checa, sobre todo, realizaron un gran partido –para eso están– para mantener a flote las aspiraciones celestes en el Juan Guedes de Tamaraceite para esperar su momento. Este llegó con la entrada al campo del joven Jesús Beas, que revolucionó el partido a la par que al conjunto amarillo se le iban las ideas con disparos que ya no encontraban la portería celeste.
Las Palmas Atlético
Sergi Puig; Dani Martín, Sergi Cardona, David Vicente, Juan Rodríguez; Juanfer, Sato (Paul Miguélez, m. 65), Diego Chinea, Joel (Ojeda, m. 79); Iñaki Elejalde y Siverio (Yeray, m. 61).
0
-
1
CD El Ejido
Wilfred; Checa, Sana N'Diaye, Zubiri; Adri Cova, Víctor Pérez, Isaiah (Jesús Beas, m. 61), Thiago Portuga (Bryan Zaragoza, m. 22 – Toni Dovale, m. 87-); Sergio Pérez, Jon Etxaniz y Juanje (Miguel Olavide, m. 46).
-
Gol: 0-1, m. 71: Víctor Pérez.
-
Árbitro: López Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a Sergi Cardona (m. 26), David Vicente (m. 35), Joel (m. 76), Yeray (m. 85) y Juanfer (m. 90), de Las Palmas At., y a Víctor Pérez (m. 23), Isaiah (m. 47), Sergio Pérez (m. 79), del CD El Ejido. Expulsó por roja directa a Juan Rodríguez (m. 81) y por doble amonestación a Dani Martín (m. 70 y 76), de Las Palmas Atlético.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de permanencia en Segunda División B celebrado en el Juan Guedes de Tamaraceite.
Con la velocidad, el CD El Ejido encontró el camino del éxito. Un disparo de Bryan Zaragoza mal blocado por Sergi Puig acabó en penalti cometido sobre el primero. Víctor Pérez no acertó a batir al meta insular desde los once metros, pero sí aprovechó el rechace. Las Palmas Atlético fue un manojo de nervios y por banda maniató el partido forzando las expulsiones de Dani Martín, primero, y de Juan Rodríguez después. Es cierto que Wilfred detuvo un 'medio gol' tras el remate de Elejalde, pero no entró y sí confirmó que el manejo de las áreas fue de los celestes que ya piensan en la doble jornada en casa, ante Marino, el domingo a las 11, y después ante el Marbella, para soñar con la permanencia.
Sufriendo
De salida, el CD El Ejido se vio presionado por el conjunto insular, que acosó en los inicios con un fútbol con toque y a los de Fran Alcoy les costó quitarse esa incómoda propuesta del filial canario, que fue perdiendo protagonismo atacante como consecuencia del buen trabajo del equipo ejidense, cada vez con más presencia en ataque, aunque sin buena finalización.
Tampoco encontró portería el conjunto de Juanma Rodríguez, que sí que se acercó con cierto peligro al área celeste, con agobios para salir indemne cerca del primer cuarto de hora, buscando balones por banda con el fin de encontrar el remate de Siverio. De todas formas, le faltó acierto en el último pase para comprometer el buen trabajo en defensa de los ejidenses, perjudicados por la lesión de Thiago Portuga, que obligó a dar entrada a Bryan Zaragoza, en el 22, con reubicación de Juanje como lateral diestro, con Adri Cova en el carril izquierdo.
Sin propuesta
De todas formas, al buen trabajo defensivo del conjunto ejidense, que no permitió que Las Palmas Atlético construyera por el centro y ni tan siquiera disparara a la portería de Wilfred, le faltó pegada arriba. Ni un disparo a portería durante la primera media hora de juego. El 'inaugural' lo hizo Juanje, en el 32, a las manos de Sergi Puig.
La primera ocasión de Las Palmas Atlético estuvo a punto de costarle caro al cuadro ejidense, en el 37, con un gran cabezazo de Siverio abajo y al palo izquierdo de la meta de Wilfred que el meta celeste consiguió despejar a saque de esquina. David Vicente, en el 39, disparó fuera un centro de Sato, cuando más acosaba el cuadro insular. Más cerca estuvo aún un disparo de Sato, en el 41, que se estrelló en el palo derecho y el rechace lo mandó fuera David Vicente, en la última acción clara de una primera parte mala del CD El Ejido, buena desde el punto de vista del resultado.
Checa y Beas
No varió la situación. El conjunto ejidense buscó llegada con la entrada de Miguel Olavide en lugar de Juanje, pero acosó el cuadro insular que, en el minuto 49, pudo marcar con un disparo de Juanfer, entrando en el área por banda izquierda, pero la 'curva' del disparo del canario se fue fuera por poco. El equipo insular profundizó por las bandas, con Joel e Iñaki Elejalde, sobre todo, casi siempre encontrándose con un gran Checa, siempre atento al cruce, y con un Jesús Beas que revolucionó a los ejidenses, con su entrada.
En el 70, llegó la primera ocasión clara de gol ejidense. Fue consecuencia de un disparo de Bryan Zaragoza, desde la izquierda, que no atajó Sergi Puig, el balón, al que no llegó Etxaniz, le cayó en la frontal a Bryan Zaragoza, siendo derribado por Dani Martín. Víctor Pérez ejecutó la pena, pero despejó Sergi Puig y el propio Víctor Pérez se encargó de adelantar al cuadro celeste en la primera ocasión clara.
Nuevo escenario
Se abrió un panorama nuevo porque, aunque respondió el cuadro insular que, en el 73, se encontró con un gran Wilfred que consiguió despejar abajo un buen remate de Iñaki Elejalde, el equipo insular fue presa de las prisas. Así, Dani Martín cometió una falta de amarilla sobre Etxaniz, debiendo salir del campo y, poco después, fue Juan Rodríguez el que cortó con dura entrada otra contra ejidense.
Apretó el conjunto amarillo, que con todo perdido buscó la portería celeste, defendiéndose bien y no permitiendo la llegada de gol, que pudo ser en el 91, por medio de Ojeda, que se fue fuera por poco, tras varios rechaces a disparos insulares, que sin fortuna cara al gol se queda tocado, a la par que el CD El Ejido suma tres puntos que pueden ser de gran importancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión