El CD El Ejido deja 'cerrada' la portería con el canario Álvaro Robles
Se une para ocupar esa demarcación a Godino y llega del Femac Villarrubia, tras un exitoso paso por Tamaraceite, que dejó KO a la UDA en la Copa del Rey de 2018/19
José Gabriel Gutiérrez
Almería
Lunes, 28 de junio 2021, 00:02
El canario Álvaro Robles, guardameta procedente del Formac Villarrubia CF de Segunda División B, es el sexto fichaje del CD El Ejido para la Liga ... en Segunda RFEF. Con su incorporación, la plantilla celeste queda 'cerrada' en la portería, tras la renovación de Jesús Godino y los descartes de Wilfred, que acabó contrato y no podrá jugar por lesión hasta mediados de la próxima temporada, así como el de Salva, que llegó en el playoff para ocupar la plaza de Wilfred.
La actividad, en lo referente al anuncio de altas, bajas o renovaciones de jugadores se reanuda hoy con el de una nueva incorporación, que sería la séptima para el nuevo curso. Al 'quinteto' de fichajes ya cerrados se une la continuidad de dos jugadores. A la vista, desde hoy, una semana bastante 'movida' en cuanto a la configuración de la plantilla celeste.
Juventud y experiencia
El nuevo guardameta del CD El Ejido nació en el municipio canario de Arucas (Las Palmas) y el próximo mes de julio cumplirá 22 años de edad, por lo que se convierte en el primer componente de la plantilla que ocupará plaza sub-23. Álvaro Robles, forjado en las bases de la UD Las Palmas, tras su etapa en el equipo juvenil de División de Honor, pasó al Arucas CF, equipo de su localidad natal en la Regional Preferente canaria. Posteriormente 'cruzó el charco' marchando cedido al club onubense del CD San Roque de Lepe, compitiendo en el Grupo X de Tercera. Su siguiente destino fue el Villamarxant CF, equipo valenciano del Grupo VI, igualmente de Tercera División.
Regresó a Canarias para jugar en la temporada 2019/20 en el UD Tamaraceite, que entonces militaba en la citada categoría. Con este equipo cuajó una gran temporada, logrando ascender a Segunda División B, destacando que tuvo una brillante actuación en el partido de Copa del Rey jugado en el campo Juan Guedes contra la UD Almería, eliminando el equipo canario al almeriense, al que entonces entrenaba José María Gutiérrez 'Guti'. Su siguiente destino, ya en la pasada temporada 2020/21, fue el club castellano-manchego del Formac Villarrubia CF, del Grupo V de Segunda División B, con el que jugó en catorce partidos como titular.
Sin 'prisas, ni pausas'
Con la incorporación de Álvaro Robles, son cinco los nuevos componentes de la primera plantilla celeste para la próxima temporada, ya que el guardameta canario se une a las anteriores contrataciones del centrocampista Álex Felip, procedente del equipo barcelonés de L'Hospitalet, y a las de los delanteros José Higón, la pasada Liga en las filas del CD Ebro aragonés; Óscar García, de la UD Melilla, así como la de Casi, el pasado curso liguero en el conjunto toledano de la SD Tarazona. Además de los cinco fichajes, destacar que en el apartado de renovados hay acuerdos cerrados oficialmente, casos del guardameta Jesús Godino, y del defensa lateral Jonxa Vidal.
La actividad, respecto a más novedades en la plantilla, apunta a la jornada de hoy, A la vista, una semana de 'movimientos', para dejarla perfilada, cuanto antes. Para ello, Javi Fernández, responsable de esa parcela directiva, continúa trabajando con el lema de 'sin prisas, ni pausas'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión