Durán Ejido bate al Noia y estará en la final para ascender a Primera
Los celestes dan la sorpresa en tierras gallegas y jugarán la última eliminatoria por el ascenso ante otro rival de gran nivel, el Manzanares
josé luis pascual
Almería
Domingo, 16 de mayo 2021
Inmenso se mostró Durán Ejido Futsal que supo jugar sus cartas y llevarse una merecida victoria de Galicia en el segundo partido de la eliminatoria ... semifinal por el ascenso a Primera División ante Noia Portus Apostoli. El equipo de Óscar García Poveda, que consiguió así el segundo y definitivo punto para seguir haciendo historia en una temporada para enmarcar en la que Durán Ejido Futsal sueña y hace soñar a su afición.
El cuadro del Poniente salió de inicio con Jesús Gómez en portería, junto a Cortés, Motos, Nacho Gil y Josema. Los celestes eran sabedores de la importancia de cerrarse bien en defensa y aguantar a los locales. El equipo supo esperar a media pista e intentar salir cuando robaban balón. Los locales dispusieron de ocasiones que entre la defensa y el portero celeste supieron repeler y conforme los minutos pasaban los celestes iban ganando espacio en la pista. La ansiedad se notó en el cuadro local que después de una campaña casi inmaculada y con una sola derrota entre la primera y la segunda fase, se vio contra la cuerdas y con la posibilidad latente de no conseguir un ascenso que parecía casi garantizado hace poco.
Un paso adelante
La quinta falta de Noia a los 15 minutos permitió ganar peso en el partido a los celestes e irse más al ataque, cogiendo aire en un duelo que estaba siendo muy complicado. En el minuto 18 llegó la jugada clave de la primera parte. Un gol de Nacho Gil a la salida de un córner con un fuerte disparo por alto que entraba en portería y posteriormente salió. El tanto no llegó a subir al marcador por considerar los árbitros que el balón no había entrado. Pese a la decisión arbitral, los celestes siguieron apretando en los últimos compases y poco después llegaría un balón al larguero de Guille. Cortés y Cristian Rubio también lo intentaron en los últimos segundos pero con balones despejados a córner.
Noia Portus Apostoli
Álex Pérez, Palmas, Pirata, Lluc y Antonio Diz. También jugaron: Rivera, Rangel, Javaloy, Armando, Luisma, Raggiati, Álex Naranjo y Pope.
1
-
2
Durán Ejido
Jesús Gómez, Josema, Cortés, Motos, Nacho Gil. También jugaron Negro, Guille, Antonio Vargas, Juanillo, Cristian Rubio, Musa. Fueron también convocados Franco, Bustos y Nacho Caballero.
-
Goles: 0-1, m. 23: Motos, 1-1, m. 23: Lluc. 1-2, m. 27: Cristian Rubio.
-
Árbitro: Kepa Diez España (Colegio vasco). Mostró amarilla por los locales a Antonio Diz y Lluc y por los visitantes a Josema, Juanillo, Nacho Gil y Jesús Gómez.
-
Incidencias: Segundo partido de las semifinales de ascenso a Primera División, celebrado en el Pabellón Municipal de Noia ante 300 aficionados.
En el último minuto, Noia decidía salir con portero-jugador intentando controlar el balón y esperar que llegara el descanso, para tratar de contrarrestar el empuje que estaba demostrando el equipo ejidense. Con ese injusto empate a cero se llegaba a la media parte.
Justicia en el marcador
En la segunda mitad el equipo celeste salió como acabó la primera, jugando y creando peligro. Tanto, que en el minuto 23 Motos conseguía un gran gol que puso por delante a los celestes en el electrónico. El gol celeste llegó en una jugada de córner, que sacó Josema para Cortés que controló, devolvió a Josema que centró para que Motos marcara.
Sin embargo, los locales no dieron tiempo a saborear el gol y tras el saque de centro marcaron el empate. De nuevo con tablas en el marcador, el equipo celeste continuó creando peligro. En el minuto 27, Cristian Rubio consiguió de nuevo la ventaja para los celestes. Recuperó el balón y disparó ajustado al palo, consiguiendo un gran tanto.
Poco después, en el minuto 31 Josema robó un balón y armó una gran transición, cruzándose el campo entero y dándole el balón a Antonio Vargas, pero el portero local consiguió parar. Los locales tuvieron una buena oportunidad para empatar de nuevo en el 31 tras pitar los árbitros una mano de Jesús fuera del área. El propio portero celeste paró la ocasión. Con los intentos a la desesperada de los locales para igualar la contienda se cerró un duelo bien gestionado emocionalmente por los celestes que pasan a la final por el ascenso ante el Manzanares Quesos El Hidalgo. El cuadro manchego ha ido a más tras un comienzo de temporada muy irregular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión