Diez equipos World Tour en la Clásica de Almería
La nómina se completa con otras diez escuadras de la categoría Pro Teams con todos los equipos españoles como integrantes de un pelotóncon 140 corredores
No corren buenos tiempos para casi nada y en deporte más aún, obligados casi a vivir en una 'burbuja'. Aún así, los que se empeñan ... en hacer espectáculos brillantes reciben el premio a su trabajo. La Clásica de Almería está entre los eventos más destacados y la respuesta se observa con la participación que, en su trigésimo cuarta edición, volverá a ser de auténtico lujo. De hecho, la categoría que le otorga la UCI la sitúa como la más importante prueba de un día, sólo superada por la Clásica de San Sebastián. Diez de los 19 equipos World Tour del pelotón internacional 2021 estarán presentes, el próximo día 14 de febrero, en la XXXIV Clásica de Almería (1.Pro), la primera gran clásica de gran nivel de la presente temporada. Esta decena de conjuntos de la máxima categoría se verán complementados, hasta completar el número total de 20 equipos y, por lo tanto, un pelotón de 140 corredores –a razón de siete corredores por escuadra–, por otros diez conjuntos de categoría Pro Team.
Así, la prueba de la Costa del Almería contará con una de sus mejores participaciones de los últimos años, contando con dos equipos World Tour más que el pasado año o cuatro más que en 2019, clara muestra del prestigio y el interés que la prueba, un gran escaparate para los mejores velocistas del mundo, ha conseguido aunar después de más de tres décadas de presencia ininterrumpida en el principio de la campaña ciclista.
Destacados
Pascal Ackermann, ganador de las dos últimas ediciones de la Clásica de Almería, será el portador del dorsal número uno de la prueba al frente del Bora-Hangrohe, un equipo que acabó sexto del World Tour en una campaña atípica en la que de ese calendario vio cómo se cancelaban 14 de las 35 pruebas previstas en un principio. Además, llega con el problema surgido el pasado fin de semana, que sufrió un duro revés con el atropello de siete de sus ciclistas durante su concentración de pretemporada en Italia, a quienes la organización de la Clásica de Almería quiere enviar «un mensaje especial de ánimo y nuestros deseos de pronta recuperación para Wilco Kelderman y todos los ciclistas involucrados en ese desgraciado accidente».
Junto al conjunto alemán, la nómina de equipos World Tour la completarán el único equipo español de la máxima categoría, Movistar –fuera de los diez primeros puestos del ranking–, que hasta ayer estuvo llevando a cabo una concentración en Almería, así como los equipos franceses Ag2r-Citroën y Cofidis; los belgas Deceuninck-Quick Step –segundo en la clasificación del ranking World Tour– e Intermarché-Wanty-Gobert; el kazajo Astana-Premier Tech –séptimo mejor equipo de la máxima división del ciclismo mundial–, el australiano BikeExchange, el sudafricano Qhubeka-Assos y el estadounidense Trek-Segafredo –octavo clasificado–.
Los españoles
Como ya se anunció en su momento, la organización de la XXXIV Clásica de Almería ha querido mantener su apuesta por el apoyo del ciclismo español invitando a los cuatro conjuntos Pro Team que compiten con bandera española. Así, se darán cita en la prueba almeriense Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Kern-Pharma y Euskaltel-Euskadi.
Junto a ellos, también pelearán por dejarse ver en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar –lugar donde volverá a concluir la Clásica de Almería– los hombres del Eolo-Kometa, conjunto con licencia italiana, pero perteneciente a la Fundación Alberto Contador y, por lo tanto, con claros vínculos con el ciclismo español.
La decena de escuadras de Pro Team de esta XXXIV Clásica de Almería la completan el italiano Bardiani-CSF-Faizanè, los belgas Bingoal-Wallonie Bruxelles y Sport Vlaanderen-Baloise, el ruso Gazprom-RusVelo y el francés Total-Direct Energie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión