Cristian Rodríguez, tras ganar en Ruanda, sueña con debutar en el Tour de Francia
El ciclista ejidense fue recibido ayer en la embajada francesa del país africano donde ha conseguido su mayor logro como profesional
J. L. PASCUAL
Almería
Martes, 11 de mayo 2021, 01:22
Cristian Rodríguez vive sus mejores momentos como ciclista profesional tras imponerse el pasado domingo en el Tour de Ruanda, la prueba más importante del continente ... africano. El ejidense vive desde entonces horas de vértigo, reconoce que «tengo el teléfono móvil completamente lleno de llamadas y mensajes» y ayer fue recibido en la embajada de Francia con todos los honores, tras sumar este triunfo para las filas del Total Direct Energie, escuadra a la que llegó en el pasado noviembre.
Sin tiempo para el descanso, Rodríguez comienza a asimilar lo conseguido y destacó que «era algo que estaba trabajando desde comienzo de temporada. Sabía que podía conseguirlo y cada vez me venía encontrando mejor». Esas buenas sensaciones eran palpables y el ciclista de El Ejido apuntó que «se lo comenté al director que me sentía muy bien y tenía confianza en mis posibilidades. Tanto para mi como para el equipo es un orgullo el poder llevar este titulo a casa». El Tour de Ruanda no sólo es la prueba más importante de cuantas se celebran en África, también está ganando mucho prestigio a nivel internacional y se ha convertido en una de las pruebas más atractivas de la UCI. Este crecimiento no ha pasado desapercibido para un Cristian Rodríguez que señaló que «destacaría la buena organización de la carrera y todo el paisaje que nos ha dejado. Me voy de Ruanda con muy buen sabor de boca. No me esperaba un país así de bien».
Contra los elementos
El almeriense mira atrás y destaca que «es mi primer triunfo profesional tanto de etapa como en la general, por lo pronto es lo más importante que he hecho en el ciclismo». La victoria ha llegado, además, tras muchos meses en unas condiciones anómalas, marcadas por la covid-19 que han obligado a Cristian Rodríguez, como al resto de ciclistas profesionales, a cambiar sus hábitos y rutinas de entrenamiento. Primero hubo que entrenar en casa y «el rodillo no es comparable a poder entrenar en carretera», después las sesiones se han ido normalizando, aunque cumpliendo las normativas.
En este sentido, el vencedor del Tour de Ruanda admitió que «la situación sigue siendo bastante complicada la verdad, por ello desde el año pasado a cada carrera que voy intento dar el 100% porque no sé si será la ultima carrera del año. Pienso que esta victoria me va ayudar a progresar y voy a poder seguir formándome mas tranquilamente».
Aunque desde sus tiempos como ciclista de base ha conocido grandes resultados y buenos momentos, esta victoria ha sido un salto de calidad que también se ha reflejado en el seguimiento mediático y de los aficionados, que ya han colocado en el mapa al almeriense como uno de los ciclistas emergentes del panorama internacional. También ha sido una gran noticia tanto para el equipo, que le acogió con los brazos abiertos en un momento difícil, como para su entorno, siempre apoyándole en una trayectoria dura, en la que acumula meses sin poder estar en casa.
Cristian Rodríguez valoró todo estos apoyos y es que « en el equipo la satisfacción es enorme, llevo muy poco tiempo trabajando con ellos y el cariño que me han dado ha motivado que llegue este triunfo. Noto que hay confianzas en mis posibilidades y ellos confían y me ayudan a mejorar en todo. Estoy súper contento».
Esta importante victoria no hará que cunda la relajación durante el resto de la temporada, todo lo contrario. El ejidense recuerda que el calendario es apretado y que «ahora tengo varias carreras en Francia, empezando por el día 24 de mayo, la Mercantour, y despues hago la Clásica Moventoux y la Ruta Occitani. Tengo varios objetivos esta temporada y uno de ellos ya se ha cumplido. La verdad es que me gustaría estar en la salida del Tour de Francia, es la ultima grande que me queda por conocer».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión