Cita para la historia en el San Miguel con el Pulpileño debutando en Copa
Cóctel de ilusión para el conjunto de Sebas López que saborea el torneo copero enfrentándose al CD Lugo, desde las 18.00
antonio cáceres
Pulpí
Lunes, 14 de diciembre 2020, 23:41
Aunque suene a sólo un tópico, lo cierto es que el Atlético Pulpileño, que esta tarde juega, desde las seis, en el San Miguel de ... Pulpí, acude a la cita sin absolutamente nada que perder y sí mucho que ganar en la que será una cita histórica para unirla a las ya vividas recientemente con esa presencia en dos fases de ascenso a Segunda División B. Lo que pasa es que la Copa del Rey es otro nivel. Esta es una competición rodeada de la mística de esas citas en la que puede pasar de todo. La eliminatoria ofrece la condición de favorito al CD Lugo, porque lo es, pero la Copa del Rey es como los córners en el fútbol, donde las fuerzas se igualan y el gol puede llegar hasta de rebote.
Primer partido en Copa
-
at. pulpileño: Héctor, Mario, Carlos Alcántara, Rubén Primo, Mati, Juanra, Diego López, Albert, Álvaro Garrido, Pedro Montero y Samu.
-
cd lugo: Alberto Varó;Campabadal, Djalo, Pedro López, Canella;Carlos Pita, Juanpe; Iriome, Hugo Rama, José Luis Rodríguez, y Morais.
-
árbitro: Sánchez López, murciano.
-
otros datos: Municipal de San Miguel, 18.00 horas.
A ello se aferra un Pulpileño que sueña y que tiene motivos para hacerlo. Su rendimiento en la competición doméstica, el campeonato en Tercera División, está deparando que las ilusiones de volver a estar en la pelea por el ascenso de categoría sean sólidas –el año pasado estuvo a un gol de conseguirlo–, que el domingo pasado ganó en Los Garres y que este partido ante el Lugo es la antesala de otro duelo interesante que se resolverá el domingo frente al Águilas para calibrar el potencial ante rivales con viejas aspiraciones.
La Copa en la cabeza
De todas formas, los de Sebas López tienen metida en la cabeza la eliminatoria de hoy frente a un cuadro lucense al que la llegada de Mehdi Nafti en el banquillo le ha dado un aire nuevo y que, desde su debut con victoria en Castalia, sólo ha cedido los puntos ante el Espanyol y el Alcorcón, pero que encadenó, cuando se aposentó en la dirección del equipo, victorias en Castellón, ante Girona y Logroñés, como también frente al Rayo Vallecano y que llegará con las buenas sensaciones de haber ganado el pasado viernes el derbi frente a la Ponferradina.
En Pulpí seguramente se vea una alineación distinta, como siempre ocurre con los equipos que, sobre el papel y casi sobre la práctica, son superiores, pero conscientes siempre de que a la Copa del Rey la envuelve una magia que hace posible la posibilidad de cualquier sorpresa.
Hay ejemplos, de tiempos pasados, pero también acaecidos con esta nueva fórmula en la que el césped artificial es como jugar con doce –el Almería, sin ir más lejos, cayó con el Tamaraceite a la primeras de cambio el pasado año–. A eso y a la necesidad que no existe para los pulpileños se agarran estos por si pudieran conseguir una sorpresa y soñar con un enfrentamiento más taquillero que el de hoy, con público pero con limitaciones como consecuencia de la Covid-19.
Cambios
Como es lógico, la Copa del Rey la utilizan los de superior categoría para darle minutos a los que menos juegan, bien porque hay jugadores con más nivel o porque salen de lesiones y hay que coger ritmo de competición. Y es eso precisamente lo que se aventura que hará Nafti, el técnico de un Lugo que, como queda dicho, con su llegada ha experimentado una línea ascendente para vivir sin apuros y hasta para mirar ilusionado al playoff de ascenso, del que está a sólo un punto.
Se aventura que jugadores como el cancerbero Alberto Varó goce de minutos, como ocurrirá con los jugadores del filial Quindimil, Dani Vidal, Morais, Núñez y Escobar, a los que se unirán los jugadores menos habituales o los que no han tenido minutos, algunos por salir de lesiones. Marcelo Djaló, que no jugó frente a la Ponferradina porque tenía un fuerte esguince de tobillo;Carlos Pita, Fernando Seoane, el exindálico Cristian Herrera o Iriome González también podrían jugar de principio.
Son dudas Pedro López y Roberto Canella o el extremo José Luis 'El Puma' Rodríguez por 'secuelas' físicas, mientras el centrocampista Juanpe Jiménez y el delantero José Ángel Carrillo, bajas por sanción en el 'derbi dos Ancares', también podrían aparecer en el once de Mehdi Nafti para la cita de esta tarde.
Líderes de grupo
Se las verán con un Pulpileño que llega como líder en su grupo de Tercera División, con 17 puntos, merced a cinco victorias y dos empates. Un equipo muy parejo en todas sus líneas, con un buen centro de campo y una sólida defensa, como lo confirma el haber encajado sólo dos goles, habiendo marcado 11, después de las siete primeras jornadas del torneo.
En plantilla del equipo del pasado año han renovado el portero Cristian, los defensas Javi Manzano y Carlos Alcántara y los centrocampistas José Manuel, Mati y Diego López. Este es el bloque desde que se empezó a confeccionar un nuevo equipo, con una delantera totalmente renovada, con jugadores como Álvaro Garrido, ex del CD Mensajero; Ismael Traoré, de Costa de Marfil, procedente del CD Toledo; Pedro Montero, del Langreo UP; Samuel López, del Crevillente Deportivo, y Cristo García, del Linares Deportivo. También se han incorporado el portero Héctor Pizana (Xerez Deportivo); los defensas Mario Hernández (Ciudad de Lucena), Rubio (UCAM) y Rubén Primo (Águilas) y los centrocampistas Juan Martínez (Águilas FC), Juanra Martínez (Real Murcia CF) y Albert Rodríguez, (Murcia CF).
Así, goza de un buen bloque, donde destacan el uruguayo Diego López, el argentino Mati y Carlos Alcántara, que llegó a jugar tres partidos con el Villarreal hace unos años, pero si en algo destaca el Atlético Pulpileño no es en las individualidades, si no que la virtud está en el bloque, con un buen entrenador como Sebas López y Gabi Belmonte como director deportivo, que han llevado al conjunto levantino a disputar los playoffs de ascenso a 2ª B en la pasada temporada. En Pulpí saben que va a ser muy difícil eliminar al Lugo, pero los sueños... sueños son.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión