Más de un centenar de jugadores apoyan a Proyecto Hombre con el golf en Almería
Solidaridad ·
Alborán Golf acogió la decimoquinta edición de un torneo en el que se une la faceta deportiva con la social y que tiene fines solidariosJavier Navarro
Almería
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 23:51
Alborán Golf acogió la XV edición del Torneo de Golf Alborán-Proyecto Hombre Almería, un evento plenamente consolidado en el golf almeriense y que, de ... hecho, es incluso más antiguo que el propio campo municipal de El Toyo, habiéndose trasladado hasta la urbanización capitalina.
La competición es de carácter benéfico y cuenta como principal objetivo con el de recaudar fondos para la asociación y sus diferentes programas que vienen realizando en la provincia, aunque también es un evento que difunde esta labor y que permite acercar Proyecto Hombre a buena parte de la sociedad.
En este sentido, la entidad viene destacando por su trabajo tanto en la prevención como en el tratamiento de adicciones y otras conductas desadaptativas. Su programa deportivo es amplio y, además de este torneo, contempla otras iniciativas como el 'Dancing Day'.
Esta unión de deporte y solidaridad volvió a funcionar a la perfección en Alborán Golf con más de un centenar de jugadores que no se quisieron perder esta cita emblemática en el calendario. El torneo se celebró en la modalidad de 'Stableford', en la que en cada hoyo se puntúa en relación al par, habiendo tres categorías en la modalidad masculina, con cortes en 15 y 26,4 y una categoría en femenina, y repartiéndose premios para los tres primeros clasificados de cada una. Los tres primeros clasificados de cada categoría, así como los ganadores de los concursos especiales, fueron obsequiado con diferentes premios.
Mucho nivel
En primera categoría, el triunfo fue para Juan Casinello, que se impuso por delante de Kauko Karjalainen y de Francisco Javier González, que le acompañaron en las posiciones de privilegio. En segunda categoría, victoria de Sebastián Aparicio, con Juan Francisco Núñez como segundo clasificado y Juan Manuel Salinas tercero. En tercera categoría, Guillermo López fue primero, Manuel Fructuoso segundo y José López Pérez tercero. Francisco Venegas, director de Alborán Golf, señaló a la conclusión que «este torneo se ha convertido en un gran evento social. Es el campeonato benéfico más antiguo de los que celebramos y hay muchos jugadores de golf que lo tienen anotado como una de las citas más importantes del año y que quieren apoyar a una organización fantástica que está realizando una labor muy importante con esos programas que están desarrollando».
Alta participación
Venegas mostró su satisfacción con la participación, ya que «alcanzamos los 111 jugadores», en una jornada en la que «el viento puso a prueba a los participantes que, no obstante, consiguieron buenos resultados. Casinello consiguió un fantástico resultado, haciendo el par del campo, uno de nuestros visitantes finlandeses, Karjalainen, consiguió ser segundo».
El torneo, además, contó con categoría de damas, imponiéndose Araceli Romero, que consiguió también realizar su par del campo. Del mismo modo, se disputaron diferentes premios como el de la bola más cerca a la bandera o el drive más largo. A la conclusión, jugadores, organización y miembros de Proyecto Hombre se desplazaron hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo para disfrutar de unas degustaciones que tuvieron un sabor muy especial, ya que fueron elaboradas por los propios voluntarios de la asociación.
Francisco Venegas destacó que «hay que valorar el trabajo de estas personas que, en algunos casos, se levantaron a las seis de la mañana para preparar y cocinar todo lo que se consumió durante la entrega de premios que fue muy diferente a las habituales». Ana Mazón, presidenta de Proyecto Hombre en Almería, puso en valor que «llevamos ya 15 años y cuando empezamos casi no sabíamos ni como iba un torneo de golf. Después de este tiempo y del apoyo de muchas personas ya sale casi rodado». Mazón apuntó que «empezamos de la mano de Onda Cero que nos ayudó mucho y a partir de ahí lo vimos como una oportunidad de recaudar fondos. Además de las posibles ayudas públicas que podamos recibir, necesitamos otros recursos para poder completar nuestros presupuestos. Además del juego del campo, está la segunda parte con la entrega de trofeos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión