Carreño no cambia y «si hubiéramos ganado 3-0 la idea sería la misma»
El técnico de Unicaja Costa de Almería asume la derrota destacando a un rival como Guaguas que «está un escalón o dos por encima de nosotros»
Pasado pisado, que se diría. El partido del pasado sábado de Unicaja Costa de Almería, que acabó con una clara derrota frente a Guaguas, ya ... es historia, aunque para analizarla porque se le pudo hacer un set a un equipo que podría jugar con dos sextetos capaces de ganar la Liga sin 'protestas' del resto de contendientes. Y es que al equipo almeriense se le cayó el 'castillo' a base de 'pelotazos'. «Nos costó mucho trabajo poder controlar su saque», argumentó Carlos Carreño sobre la derrota encajada en el Moisés Ruiz frente al líder.
La misma no es un paso en falso, no cambia nada. «La historia es que este partido a nosotros no nos cambia nada, que hay que seguir, que hay que descansar, que hay que analizar y hay que trabajar. No nos queda otra». Destacó, del mismo modo, que «si hubiéramos ganado la idea es la misma». Y es que la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina. «Tenemos un objetivo por delante, el equipo está entrenando a un buen nivel, es cierto que Matt -Neaves- no venía entrenando con asiduidad y aún así ha hecho un grandísimo esfuerzo, pero aunque hubiéramos ganado 3-0 la idea es la misma, descansar, analizar y trabajar para preparar al equipo que busca, en el momento más importante de este periodo, llegar bien a la Copa».
Lectura
La lectura del técnico blanquiverde la dio tras «dar la enhorabuena a Guaguas que está un escalón por encima claramente. Es cierto que no formaron con el equipo que podría ser titular, pero sería casi una ofensa para el grupo de jugadores que entraron, que hicieron un magnífico trabajo, que están rodadísimos, que tiene un grupo muy completo jugando muchos partidos de Liga, jugando a buen ritmo y es evidente que está un escalón por encima».
Deseando un buen papel en Europa los equipos españoles porque será positivo para la Liga, el rojiblanco apuntó que «nos costó mucho trabajo poder controlar su saque con Moreno, Finoli y Jean Pascal y algunos jugadores haciendo muchísimo daño, pero a ese ritmo de saque es complicado llevar un partido. Si a ese ritmo de saque le sumas bloqueo-defensa, es un equipo que está muy rodado, muy fuerte en esos fundamentos».
Reconoció que fue por momentos puntuales. «Es cierto que empezamos por las dos rachas de Zonca en el primer set, que nos rompieron en dos ocasiones, sin desmerecer el trabajo de sus compañeros, y en otros momentos también, tanto Moreno como Finoli, molestando mucho con el saque, hemos tenido momentos buenos de juego en los que había jugadas de reconstrucción que nos han dado respiro psicológico, pero Guaguas estaba uno o dos escalones por encima».
Indudablemente es el rival a a batir en la próxima cita, la que se resolverá la semana próxima en Leganés. A ella los blanquiverdes llegarán tras encajar la cuarta derrota de la temporada y con menos descanso que Pamesa Teruel, rival al que deberá vencer el próximo jueves, desde las ocho de la noche, en el Pabellón Europa. Los turolenses jugarán el sábado en casa, a las 18.30 horas frente a un Arenal Emevé Lugo que sigue dando muestras de ser un equipo peligroso –ganó a Melilla el sábado–, mientras Unicaja Costa de Almería tiene que viajar hasta Gran Canaria para visitar, el domingo a las 13.00 horas –hora peninsular–, al San Roque, que marca la zona de playoff por el título, como octavo clasificado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión