Carlos Carreño lleva a su Unicaja Costa de Almería a ir «partido a partido»
El líder sólido de la Superliga Masculina resiste con sólo cuatro sets en contra y siete victorias conseguidas por la vía rápida de los nueve partidos disputados
Unicaja Costa de Almería continúa dejando en el suelo a rivales con los que se ha enfrentado. Sólo Léleman Conqueridor, en la primera jornada, y ... Guaguas Las Palmas han conseguido hacerle un set al equipo blanquiverde, con los insulares siendo los únicos que le han ganado. Todo es fruto de una filosofía deportiva que trata de exponer todas las semanas un Carlos Carreño que se vio sorprendido por tener en la grada el apoyo de excompañeros como Juanjo Salvador, Rafa Pascual, Juan Carlos Vega, Israel Rodríguez o Víctor Viciana, que asistieron a la octava victoria del equipo blanquiverde.
Llegó ante un Cisneros que lo hizo mermado por ausencias que no desmerecen el trabajo ni del equipo ahorrador, ni del cuadro tinerfeño. «Un equipo muy aguerrido que da la sensación, desde fuera, que juega muy bien y tiene muy claro a lo que juega y que seguramente todo es fruto del entrenador», según decía el entrenador almeriense que consideró una dificultad «intentar ajustarnos a los tres cambios de inicio que tenía Cisneros, que no pudo conformar el equipo con totalidad y estoy seguro que Cisneros al completo, sin desmerecer el trabajo de los compañeros, sería un trabajo diferente». También es cierto que esas dificultades se responde «estando muy sólidos por momentos. En algunas situaciones que podríamos haber trabajado mejor, con el saque sobre todo en el primer set y en el segundo. Luego con el saque ha sido definitivo para poder crear distancias y que el equipo estuviera cómodo».
Partido a partido
El técnico de Unicaja Costa de Almería le dio mucha importancia a los tres puntos conquistados por diferentes vicisitudes acaecidas durante la semana. «Son tres puntos que consideramos importantísimos, por cómo ha ido la semana de entrenamiento. No era fácil que tuviéramos mucho ritmo para afrontar un partido de esta intensidad».
Concluido el mismo, Carlos Carreño dedica toda su intención en «centrarnos en los dos partidos que nos quedan. Nos queda en casa contra Teruel, un rival siempre fuerte, y un partido fuera de casa. Voy a tirar de clásico deportivo de ir partido a partido. Tenemos un partido muy difícil este fin de semana que viene». Y por el juego que se ve, quería «animar a la gente que, no miro mucho hacia fuera, pero la que viene al partido creo que se divierte y disfruta. Hay puntos bonitos, un gran espectáculo y animo a que venga», con la promesa de que «el sábado que viene hay un gran espectáculo».
Cariño
El primer partido tiene tintes especiales por aquello de que el técnico ha dirigido a muchos equipos a lo largo de su trayectoria, pero en lo que se refiere a trabajar con equipos masculinos, el Pamesa Teruel tuvo al almeriense como técnico en temporada y media. Ganó Supercopa y Copa del Rey y perdió la final de la 2014/15 y la Supercopa y la Copa de la 2015/16, siendo destituido a falta de tres jornadas para que concluyera la temporada regular en la que los blanquiverdes lograron el triplete. «No tengo una especial ilusión por que sea un equipo al que he entrenado. Es un equipo al que le guardo muchísimo cariño, lo guardo como parte de mi experiencia, lo guardo en mi corazón. Viví una experiencia muy bonita, es un club grande y no tengo un interés especial en ganar porque sea un antiguo equipo».
De lo que sí tiene un recuerdo especial es de quienes estuvieron en la grada por sorpresa. «Fue una grandísima sorpresa. En la grada había muchísimo voleibol. Es un gusto ver a gente con tanto conocimiento, que ha jugado a voleibol, que lo ha hecho a alto nivel y que dentro del alto nivel han sido dominantes como es el caso de Juanjo Salvador, Rafa Pascual, Juan Carlos Vega, Israel Rodríguez o Víctor Viciana. Estamos hablando que todos ellos ganarían muchos campeonatos. Da gusto verlos y tener estos amigos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión