El Campeonato de España arranca con claro color local
La primera jornada estuvo dedicada a la cantera con triunfos de AM Team, CD Urci y Carbotocaitos
J. L. P.
Almería
Jueves, 27 de julio 2023, 19:14
El Campeonato de España de Balonmano Playa arrancó ayer en El Palmeral como la última cita del circuito Arena Handball Tour que ha pasado durante ... este periodo estival por Barbate, Nazaré, Cádiz y Orihuela. Con un gran despliegue, diez pistas y 267 equipos participantes, con el foco puesto en Movex Granollers y el local GEA AM Team Almería que buscarán revalidar el título que consiguieron levantar el pasado año.
A la espera de que hoy comience la primera fase de la categoría absoluta, ayer el protagonismo se lo llevo la cantera. En cadete femenino, la jornada arrancó con la derrota del Montequinto que cayó con claridad ante el Spit Arhs Team por 0-2, con parciales de 16-18 y 18-22. En el mismo grupo clasificatorio, el A, Balonmano Getasur no tuvo problemas para imponerse con holgura, 24-18 y 32-22, ante Asociación Abanera. En el Grupo I se disputó el derbi entre Playa Malagueta y Ciudad de Málaga, con claro color de las segundas que consiguieron un 0-2 con contundentes 4-14 y 14-34, demostrando que son unas de las principales candidatas al triunfo final. Muchos ojos del público que acudió a El Palmeral estuvo en el Grupo F donde había doble presencia almeriense, con resultados, eso sí, desiguales.
La primera alegría del campeonato la dio el Carbotocaitos en un encuentro muy emocionante en el que se vio obligado a remontar a un buen Cieza. Las jugadoras murcianas se adelantaron en el marcador con un apretado 20-21, aunque las del Levante almeriense consiguieron igualar gracias a un 30-25. Con muchos nervios sobre la arena, completaron la victoria en el desempate con un 8-6.
Menos suerte tuvo el Balonmano Playa Roquetas que tampoco comenzó con buen pie ante un Benalmádena inspirado y que supo sacar provecho a su eficacia en ataque para imponerse en el primer parcial por 20-26. En el segundo las roqueteras mejoraron sus prestaciones para equilibrar con un 19-18, pero en el tercero no tuvieron opciones.
En cadete masculino la jornada comenzó con un emocionante Benalmádena-Montequinto en el que los sevillanos dieron primero, 24-27, los malagueños equilibraron las fuerzas con un cómodo 23-8 y el duelo se resolvió para los hispalenses por 6-7.
Sin duda, uno de los duelos más esperados era el del CD Urci que tuvo un estreno bastante complicado ante el Legabeach, que obligó a los almerienses a apretar el acelerador para poder ganar.
Los 'urcitanos' mandaron en la primera manga, aunque solo pudieron sentenciar al final, 28-26. Cuando parecía que el partido estaba encarrilado, llegó la reacción de los madrileños con un nítido 14-27. El apoyo de la grada hizo el resto y los almerienses acabaron venciendo el desempate por 6-3. El AM Team también superó al BH Barcelona y el Carbotocaitos hizo lo propio con el Ciudad de Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión