BikeExchange vuelve a Almería para recuperar su trono
Clásica de Almería ·
El equipo australiano regresa, con Michael Matthews en sucs filas, para continuar la exitosa relación que ha mantenido con la carrera en sus anteriores encarnaciones como Orica y Mitchelton-ScottGanadores de las ediciones celebradas en 2017 y 2018 y con un velocista de garantías como es el esloveno Luka Mezgec, BikeExchange estará en la ... salida de la trigésimo cuarta edición de la Clásica de Almería con el objetivo de recuperar el dorsal número 1 que cedieron ante Bora Hansgrohe en 2019 y 2020 con el germano Pascal Ackermann, que se ha sentido cómodo y que, con un potente equipo a sus espaldas, ha dominado la carrera almeriense que se celebrará el próximo 14 de febrero.
Pero echando la vista atrás, la edición de 2019 será recordada precisamente por el ataque colectivo que el equipo australiano realizó en el último puerto de montaña de la prueba, destrozando el pelotón y descolgando a algunos de los favoritos a la consecución del triunfo en Roquetas de Mar para, acto seguido, comandar el reducido grupo resultante hasta la línea de meta, imprimiendo una altísima velocidad gracias al trabajo de corredores como Matteo Trentin, Jack Bauer o Edoardo Affini. La intención clara era la de lanzar el esprint final en el que su líder, el citado Luka Mezgec, trataría de imponerse, aunque el ciclista esloveno se vería superado finalmente por Pascal Ackermann y Marcel Kittel. Aún así, no se rendirían y en la siguiente edición, la disputada el pasado año antes de que el pelotón ciclista se viera obligado a parar por la pandemia, de nuevo Luka Mezgec se quedaría cerca de conseguir la victoria, clasificándose en quinto lugar en la meta instalada en Roquetas de Mar y en la que otra vez Pascal Ackermann marcó su dominio de un modo casi insultante.
Protagonistas
De esta forma, el próximo 14 de febrero BikeExchange se presentará de nuevo en la salida de la carrera almeriense para mantener su papel protagonista en una prueba que los australianos conocen de primera mano y en la que muchos de los hombres de su plantilla son verdaderos expertos. Corredores del cuadro australiano como Alex Edmondson, Jack Bauer, Christopher Juul-Jensen, Callum Scotson, Dion Smith o los jovencísimos Robert Stannard y Alexander Konychev ya saben lo que es competir en Almería, exprimiendo al máximo sus capacidades para ejercer de columna vertebral de un equipo dominador y que siempre aparece favorito, como corresponde a su categoría de UCI World Team, y a la calidad de los que son considerados como líderes para las pruebas en las que están presentes y en las que siempre dan la cara.
Por si esto fuera poco, en 2021 vuelve al equipo otro ciclista que es historia viva de la Clásica de Almería, el también australiano Michael Matthews, que fue ganador de la edición de 2012, en una carrera trepidante con unos últimos 400 metros brillantes en los que el australiano, entonces con 21 años se supo ganador y levantó los brazos antes incluso de atravesar la línea de meta. Entonces apuntaban maneras que el tiempo ha demostrado y Matthews es uno de los ciclistas más laureados de la actualidad con victorias de etapa en las tres grandes vueltas –ganó tres etapas en Tour y Vuelta y 2 en el Giro– y en carreras de la máxima categoría como la Volta Ciclista a Catalunya, el BinckBank Tour, el Tour de Romandia, el Tour de Suiza, la Vuelta al País Vasco, la París-Niza o el Tour Down Under. A estas, se suman victorias en las clásicas UCI World Tour de Québec Montreal, la Bretagne Classic-Ouest-France y un buen puñado de medallas en los Campeonatos del Mundo, tanto en ruta como en contrarreloj por equipos.
El tercer UCI
Con estas armas BikeExchange se une a Bora Hansgrohe e Intermarché Wanty Gobert en lista de equipos ya confirmados para la Clásica de Almería 2021 y lo hace ocupando un papel protagonista en cuanto a los grandes favoritos de una prueba que el próximo 14 de febrero atraerá a la provincia a algunas de las grandes figuras mundiales de las carreras de un día y las llegadas al esprint, que liderarán a los mejores equipos del mundo en su lucha por llevarse el prestigioso titulo de vencedor de la XXXIV Clásica de Almería.
Todo en una carrera que, como queda dicho, ha tenido el protagonismo del equipo australiano. Antes de la aparición de Ackermman, el equipo australiano fue el dominador de las dos anteriores ediciones de la Clásica de Almería a través del danés Magnus Cort, que ganó al alemán Rüdiger Selig y al belga Jens Debusschere, en 2017, y del australiano Caleb Ewan, que se impuso en Roquetas de Mar al holandés Danny van Poppel y al belga Timothy Dupont, en la de 2018.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión