El atletismo y el tenis de Almería ya tienen sus espacios abiertos
El Patronato Municipal de Deportes reabre desde hoy el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y las pistas de tenis de Los Molinos
Con la entrada de la Fase 1 y, siempre con estrictas medidas de seguridad sanitaria, el deporte va, poco a poco, recuperando la nueva normalidad. ... Por este motivo, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería abrirá las primeras instalaciones deportivas hoy lunes, 18 de mayo. Se trata del Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde entrena el atletismo, y las pistas de tenis de Los Molinos. A su vez, se ha habilitado un espacio para el entrenamiento, también en solitario, de los levantadores de élite de halterofilia en una sala en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Más información
Los entrenamientos en el Anexo los gestionará directamente el propio Patronato Municipal de Deportes, mientras que en Los Molinos esta labor la realizará la Delegación Provincial de Tenis. Respecto al atletismo, se podrá entrenar con reserva previa, en cuatro turnos y dando prioridad a los atletas con mayor nivel deportivo. Las reservas se pueden realizar en la dirección pmdreservas@aytoalmeria.es para los días de entrenamiento de toda la semana siguiente, indicando la franja horaria prioritaria en la que se pretende realizar el trabajo. La información completa se encuentra en el enlace del Patronato Municipal de Deportes pulsando en la pestaña 'Trámites y gestiones'. Ahí se podrá encontrar, bajo el epígrafe Covid-19, el formulario, instrucciones de acceso y carta a deportistas.
Los cuatro horarios para el entrenamiento en la Fase 1 son, por la mañana, con un primer turno de 7.00 a 9.00 horas, y un segundo turno, que se llevará a cabo entre las 12.30 y las 14.30 h. En horario vespertino también hay dos turnos previstos, uno que se llevará a cabo de tres a cinco de la tarde, y otro turno que se resolverá entre las 20.30 y las 22.30 horas. Los sábados sólo se llevarán a cabo dos turnos, uno que permitirá la práctica deportiva entre las siete y las nueve de la mañana y otro desde las doce y media del mediodía y las dos y media de la tarde. Para acceder será obligatorio el DNI y/o licencia federativa, así como encontrarse en el listado del citado turno.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirmó que «estamos trabajando para compatibilizar la seguridad de los almerienses con las necesidades de entrenamiento de los deportistas. Por eso, ya abriremos dos instalaciones deportivas municipales. Pido responsabilidad y prudencia a todos los usuarios. Almería es una de las ciudades con menos casos de infectados en esta pandemia y eso es mérito de todos. Queremos seguir así, por lo que solicito la colaboración de todos los deportistas».
Estrechas medidas
El PMD extremará las medidas de seguridad sanitaria, por lo que habrá dosificadores de hidrogel desinfectante al lado del lector de acceso, así como en distintos puntos y se hará desinfección continua de las instalaciones. El aforo máximo de personas entrenando en el mismo turno será de 25 deportistas, de acuerdo con la guía de actuación y recomendaciones para un entrenamiento responsable de la Federación Española de Atletismo. El criterio de adjudicación de reservas que se seguirá en esta Fase 1 de desescalada será por orden de prioridades atendiendo a unos estrictos niveles de los practicantes, los cuales van de deportistas de alto nivel del CSD, deportistas de alto rendimiento (CSD y Junta), atletas sub-18 en delante que hayan participado en campeonatos de España (excepto veteranos), veteranos que hayan obtenido medalla en Campeonatos de España, atletas federados con licencia nacional, atletas federados con licencia autonómica y el resto de usuarios. Se atenderá por orden de peticiones, siempre dentro del mismo nivel.
En cuanto a las pistas municipales de tenis ubicadas en Los Molinos, las reservas las realiza directamente la Delegación Provincial, en el teléfono 950 233 581. Sólo se podrá practicar individuales y estará abierto tanto a deportistas federados como aficionados, con preferencia para los primeros, en las cuatro pistas habilitadas. Los horarios son de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche y los sábados en horario de mañana.
Para poder trabajar en las pistas de tenis del recinto molinero, las reservas las realiza directamente la Delegación Provincial. El delegado, José Salamanca, afirmó que «de acuerdo con la normativa del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y el PMD implementaremos una serie de medidas de seguridad sanitaria, entre ellas que la entrada se hará de forma escalonada en cada pista para que no coincidan y desinfectar las instalaciones en el cambio de jugadores».
El deporte que ha acompañado a los almerienses durante el confinamiento sigue avanzando, ahora en la Fase 1, por los beneficios para la salud y también para facilitar el entrenamiento de los deportistas profesionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión