ISE CB Almería supera a Viladecans y sigue con vida por el ascenso
El conjunto de Álex Gómez suma su primera victoria en Melilla gracias a dos tiros libres de Macarena D'Urso a falta de solo dos segundos
JOsé Luis Pascual
Almería
Viernes, 22 de abril 2022, 20:58
ISE CB Almería comenzó con buen pie el choque ante un Viladecans que aún parecía dormido en los laureles tras su sorprendente victoria la noche ... anterior. Dos protagonistas indiscutibles en estos primeros minutos, Macarena D'Urso e Irene Garrido, que con tres triples dinamitaron el marcador, 15-7.
El conjunto catalán intentó, tras un primer tiempo muerto, reconducir el duelo, buscando ataques más rápidos que hiciesen daño a una defensa almeriense que parecía sólida, con una Tijana Djukic dominadora en la zona. Pudo ampliar diferencias el 'Cebé' ante un errático Viladecans, pero varios fallos en buenas posiciones de lanzamiento hicieron que el marcador siguiese apretado, 19-14, tras alguna falta señalada a las almerienses que provocó las protestas en el banquillo del ISE CB Almería.
Viladecans
Irene Agout (-), Mireia Casanovas (-), Paula Curto (5), Carla Grau (-) y Marta Guerrero (7) -quinteto inicial-. También actuaron Silvia Marcelo (9), Ines Mus (-), Sonia Pascual (5), Claudia Pérez (13), Mar Ribera (10) y Elena Silva (12).
61
-
62
ISE Costa de Almería
Gemma Núñez (3), Macarena D'Urso (23), Tijana Dukic (11), Fatou Cisse (1) e Irene Garrido (11) -quinteto inicial-. También actuaron Marta Pérez (-), Lucía Méndez (11), María Arrebola (2), María del Mar Cueto (-) y Eleriin Vaino (-).
-
Árbitros Escarti Castañeda y Muñoz Herrera (Colegio valenciano).
-
Parciales 14-21, 14-10 (28-31, descanso), 13-13, 18-20 (61-62, final).
-
Incidencias Partido correspondiente a la fase de ascenso a la Liga Challenger, disputado en el Pabellón Guillermo Pezzi ante un centenar de espectadores.
El comienzo del segundo cuarto fue muy positivo, con las catalanas muy precipitadas en ataque, perdiendo el balón y propiciando canastas fáciles que permitieron una renta de +9. Pese a todo, los porcentajes seguían sin ser los deseados y el encuentro se mantuvo muy abierto con un Viladecans muy lejos de lo demostrado 24 horas antes.
Álex Gómez comenzó a rotar el banquillo poniendo en pista a Eleriin Vaino o María Arrebola, aunque el ritmo seguía siendo lento. Un triple lejano de las catalanas y nuevos errores en el lanzamiento de Garrido y Djukic amenazaron la ventaja almeriense, pero a falta de inspiración, las 'rojillas' apretaron en defensa para mantener la ventaja al paso por el descanso, 31-28.
La zona de las almerienses se le atragantó a su rival, lo que unido a buenas acciones en la pintura de Lucía Méndez permitieron recuperar la máxima ventaja en el ecuador del tercer cuarto, 42-33. Fue un espejismo porque dos triples seguidos volvieron a poner la emoción.
Los últimos diez minutos comenzaron con un parcial de 0-5 que puso a Viladecans por encima y que obligó a parar el partido a Álex Gómez. Las almerienses remaron para entrar en el último minuto con igualada, y dos tiros de Macarena D'Urso le volvieron a poner arriba. Un triple de Curto anunció la tragedia, pero otros dos libres dejaron al ISE CB Almería con vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión