Almería le da una patada al sedentarismo
Miles de almerienses han participado en la actividad 'Muévete en la calle: actívate' programada para promocionar la práctica deportiva con casi una treintena de exhibiciones deportivas
Almería se ha sumado hoy a la Semana Europea del Deporte, actividad inspirada por la Unión Europea y que en España coordina el Consejo Superior ... de Deportes. El objetivo no era otro que la promoción de la práctica deportiva a través de exhibiciones de cerca de treinta deportes que tomaron una de las arterias principales de la ciudad. Así, se han podido practicar hasta 26 modalidades deportivas en pistas habilitadas entre el Mirador de la Rambla Federico García Lorca y la zona de Las Almadrabillas.
Miles de almerienses han elegido un plan saludable para pasar el domingo. El Patronato Municipal de Deportes ha organizado la actividad 'Muévete en la calle: actívate', con un único objetivo que es el de promocionar la práctica deportiva a través de la programación de exhibiciones de 26 disciplinas.
Esta amplia programación se ha desarrollado en cuatro espacios, en la Avenida y el parque de Las Almadrabillas, durante cuatro horas, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, aunque finalmente se han extendido algo más dado el interés de los más jóvenes en poder practicar el deporte que les gusta o tomar 'nota' de otras actividades menos conocidas. 'Muévete en la calle: actívate' se ha celebrado con la colaboración de las federaciones deportivas y clubes que han querido contribuir a que mayores y jóvenes puedan disfrutar de su modalidad favorita en un escenario inusual y muy atractivo.
Evento global
Con esta actividad, las escuelas municipales y federaciones han tenido la oportunidad de enseñar a los almerienses cuál es su actividad diaria con los jóvenes y, además, ser una forma de fomentar los hábitos saludables.
'Muévete en la calle: actívate', una actividad que ha cumplido hoy tres ediciones, inaugura las actividades deportivas del curso escolar en las escuelas deportivas municipales, con el incremento de deportes edición tras edición, con la novedad por vez primera de la presencia del hockey sobre hierba, que además ha sido la primera actividad con la que los almerienses se han encontrado nada más comenzar a dar el 'paseo olímpico' en el que se ha convertido el centro de la capital almeriense.
Al inicio del Mirador de la Rambla y continuando por la avenida hacia el mar, en la zona 1, se ha podido disfrutar de novedades y participar en el aikido, yudo, lucha, kárate y taekwondo. También en este espacio ha habido otros deportes como ajedrez, klask, pádel, boxeo, tenis de mesa, béisbol, esgrima, gimnasia, con un nutrido número de gimnastas que dieron una muy buena exhibición de una actividad con cada vez mayor número de practicantes y de éxitos conseguidos, así como orientación.
En la zona 2, que estaba situada en la parte baja de la Rambla, aprovechando la calzada, no sólo el espacio peatonal del centro, ha sido para la práctica de deportes en equipo, como baloncesto, balonmano y voleibol, a los que se unió también el bádminton. En la zona 3, la cual ha estado ubicada en el Parque de las Almadrabillas, se ha podido practicar rugby, piragüismo, atletismo, tiro con arco, frontón y vela, disciplina que ya estuvo incluida en el 'Muévete la calle: actívate' de la segunda edición. Mientras tanto, la zona 4, la cual se ha situado en la Plaza de los Periodistas, se ha dedicado a la práctica del patinaje, otro deporte que ha conseguido un gran número de adeptos de un tiempo a esta parte.
Así, con unos patines, balones de rugby, baloncesto o voleibol, el plano de orientación, un tablero de ajedrez, un arco, unos guantes de boxeo, una pala de tenis de mesa, una espada de esgrima y unas palas de frontón se ha ganado el pulso, durante cuatro horas, a los videojuegos o los smartphones, para conseguir una Almería más deportiva y educar, que de eso se trata, a tener una vida sana con la práctica de cualquier disciplina deportiva. Quien mueve las piernas, mueve el corazón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión