Sugar Ray & The Bluetones estarán en el XXV BluesCazorla

Presentación del festival en Berlín./
Presentación del festival en Berlín.

Se confirma también la presencia de Melvin Taylor y John Primer para una edición que se quiere hacer especial por el cuarto de siglo alcanzado

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

Cazorla ya se prepara para el 25 Aniversario de BluesCazorla, que se celebrará durante el fin de semana del 11 al 13 de julio. La presentación de una edición tan especial se realizó para el mundo en un lugar emblemático del blues europeo, el Yorckschlösschen Blues Club de Berlín (Alemania), aprovechando la presencia cazorleña en la Feria Internacional 'ITB Berlín'. Un local lleno de historia en el que estuvieron el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, junto al diputado de turismo, Manuel Fernández, la concejal de Cultura, Nuria Serrano, y el socio de Riff Producciones Christopher Ortiz. Fueron testigos de una noche dedicada por entero a BluesCazorla y que contó con las actuaciones de Marcos Coll Blues Jarana, Jan Hirte Blue Ribbon y Stefano Ronchi, tres grupos de diferente estilo que engloban y definen la diversidad del género en el BluesCazorla.

Además, como colofón de la velada, se anunciaron las primeras bandas que conformarán el cartel: Sugar Ray & The Bluetones, Melvin Taylor y John Primer. La primera es una de las bandas más importantes e influyentes del blues actual. No en vano, ingresaron en 2016 en el Salón de la Fama de la Música de Rhode Island (RIMHOF). Junto a ellos estarán nada menos que Little Charlie Baty y Duke Robillard. Por su parte, Melvin Taylor es un guitarrista afincado en Chicago que, a buen seguro, ofrecerá en Cazorla un show único. Aunque ha sido artista invitado en giras como las de B.B. King, Buddy Guy y Santana, su dominio de la guitarra eléctrica es tal que su nombre brilla ya con luz propia.

También pasará por el escenario de la Plaza de Toros el legendario John Primer, cantante y guitarrista, nominado en 2016 a un grammy al mejor álbum de blues con The Muddy Waters y ganador del Blues Music Award en la categoría de 'Traditional Blues Male Artist of the Year'.

Y el último en incorporarse a este BluesCazorla tan especial ha sido Eric Bibb & Others. Bibb es uno de los músicos con más renombre en la escena reciente del blues y autor de trabajos como 'Miration Blues' o 'Blues People'. Cuenta además con varias nominaciones a los Grammy y a los W.C. Handy Awards, y es uno de los referentes del blues en activo.

Antonio José Rodríguez, tras la presentación, aseguró que el 25 aniversario «será una gran fiesta de la música, el blues y la amistad «. Con estos mimbres, el primer edil cazorleño espera batir el record de asistencia de público y superar las 25.000 personas de ediciones pasadas. La venta de abonos está siendo todo un éxito. En apenas unos días se han agotado los primeros 600 a un precio reducido de lanzamiento. Así que ya se ha puesto a la venta el grueso de los abonos a su precio habitual de 75 euros más gastos, y se pueden adquirir en www.riffmusic.es o en www.bluescazorla.com.