Jean-Efflam Bavouzet abre este jueves el 64º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén
El programa incluye obras de Debussy, Chopin y Boulez y la asistencia de es gratuita hasta completar aforo.
C. C.
JAÉN
Jueves, 13 de abril 2023, 19:10
El prestigioso pianista francés Jean-Efflam Bavouzet abre este jueves el 64º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, de la Diputación Provincial. El Teatro Infanta ... Leonor de la capital jienense acogerá a partir de las 20.00 horas este recital en el que Bavouzet interpretará obras de Debussy, Chopin y Boulez y al que al público podrá asistir de forma gratuita hasta completar aforo.
El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado junto al presidente del jurado de este certamen, Albert Attenelle, y el propio Jean-Efflam Bavouzet, este concierto posterior a la celebración en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén del sorteo del orden de intervención de los pianistas en este concurso, en el que se conocerá el número definitivo de los participantes en esta edición.
Ángel Vera ha puesto de relieve la trayectoria de Bavouzet y ha mostrado su satisfacción ser el concertista que inaugura este 64º Premio Jaén de Piano. Este pianista y compositor francés «trabaja con las principales orquestas del mundo y hoy además nos va a deleitar con obras de Chopin y Debussy, porque es un especialista en los pianistas románticos del siglo XIX». Además, es «una persona reconocida internacionalmente con grandes premios, como el Premio ICMA Artista del Año o el Premio Elite de Beijing», ha destacado el diputado de Cultura y Deportes.
Las piezas incluidas en el concierto son de Claude Debussy, como Ballade (Slave), L.70; Mazurka in F# minor, Valse romantique o Tarantellle Styrienne, entre otras. También obras de Chopin –Tarantelle opus 43 o Ballade No.2 in F major, Opus 38–, así como de Pierrez Boulez, con Douze Notations.
Pretigio internacional
Este pianista francés ha señalado que «es un honor estar en Jaén» y ha puesto de relieve el prestigio internacional del Premio Jaén de Piano. «Mis compañeros siempre han tenido una gran opinión del concurso y tengo un gran recuerdo de cuando era estudiante en los ochenta y de la gente hablando del mismo». Asimismo, se ha mostrado convencido que esta edición tendrá también «un nivel muy elevado, porque vivimos en la edad de oro del piano, ya que todos los chicos y chicas que tocan el piano tienen un nivel increíble».
En esta misma línea, el presidente del jurado de esta edición ha señalado que este certamen pianístico «es de los grandes que hay actualmente, y de los grandes desde hace bastante años». Para Attenelle, el «síntoma de la vitalidad» de este premio «no es sólo que se siga haciendo de año en año, sino la cantidad de jóvenes que envían su inscripción a este certamen y que se interesan por venir», ha apostillado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión