El granadino Jose Mª Sánchez gana el Concurso de Pintura Cerezo Moreno en Villatorres
A la 33 edición del certamen se han presentado 103 artistas, de los cuales 48 pasaron a la final
JOSÉ lUIS LÓPEZ FRUTOS
VILLATORRES
Miércoles, 25 de octubre 2023, 19:54
Ha tenido lugar la entrega de premios del más que consagrado Concurso de Pintura Cerezo Moreno. Como cada año, este concurso cuenta con la participación ... de un gran número de artistas de todo el panorama nacional. En esta edición, 103 pintores han participado con obras de diversas técnicas, de las cuales 48 fueron seleccionadas por el jurado para la fase final.
Un gran número de vecinos se dieron cita en una sala del museo acondicionada para la entrega de premios, en la que Jose María Sánchez se hacía con el primer premio, con una dotación de 4.500 euros con su obra 'Gravedad Serena', una acuarela que representa a su tierra, Granada.
Otros premiados
El segundo premio fue para Melchor Balsera con su obra 'Sin Título', un rostro realizado en fibra de vidrio, premio que cuenta con una dotación de 2.500 euros. El tercero de los premios se lo llevó Adrián Marmolejo con su obra 'Vertical Societes XXXI'.
Un acto entrañable para un premio que cumplía su 33 edición, en el que tanto Teresa Almagro, concejal de cultura, y Diego Calles, alcalde de Villatorres, destacaron la importancia que este premio tiene para el municipio de Villatorres, una de las actividades que cada año rodea al museo Francisco Cerezo Moreno. El acto también contó con la presencia de Marta Torres, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión