La Feria del Libro de Jaén se despide con actividades que llenan Roldán y Marín
Literatura ·
Fin de semana con importantes sesiones de firmas de libros como la de las autoras de juvenil Iria G. Parente y Selene M. PascualEnara López de la Peña
Domingo, 14 de mayo 2023, 23:25
Última mañana de actividades programadas por la Feria del Libro de Jaén en la calle peatonal de Roldán y Marín. A las doce del mediodía, ... poco antes del cierre oficial, había un gran número de jienenses ultimando sus compras y aprovechando la presencia de autores para llevarse su novela firmada.
De hecho, ayer fue el turno de Luis Zueco, con 'El tablero de la reina'; Raúl León Moresco, con 'La joya de Laura'; Emilio Fuentes Espejo, con 'La aceitunilla Pepa', y la autora Inma Chacón, con 'El cuarto de la plancha', que llegó a crear colas en el pasillo entre los estands de las librerías que llevan más de una semana afincadas temporalmente en el centro de Jaén.
No son los únicos, pues el sábado fue el turno de dos grandes y reconocidas autoras, como son Iria G. Parente y Selene M. Pascual, referente de las novelas juveniles de inclusión y diversidad. Ambas lograron largas colas de jóvenes entusiasmados por llevarse alguno de sus ejemplares dedicado. Momentos antes habían presentado su novela 'Pétalos de Papel', aunque sus seguidores también aparecieron con obras de su última novedad, 'Seremos el huracán'.
La autora Cherry Chic había estado el mismo día hablando de su novela, 'El tiempo que tuvimos', en la sala de presentaciones habilitada en la feria. Otros de los autores presentes fueron Óscar Fábrega, con 'A propósito de Poe'; Pedro Garrido Moreno, con 'La andaluza errante'; Sol cerrato Rubio, con 'La Vía Láctea en tu mirada', y Alicia Vallina, con 'Hija del Mar', además de Encarnación Gómez Valenzuela, con 'La furia del viento'.
Además de las tradicionales firmas de libros, a lo largo de estos días la feria ha acogido también cuentacuentos, con el arte de narrativa oral de Conchinchina, con historias para todos los públicos en el Espacio UNIA.
Se baja la persiana así a la semana de amplia actividad cultural y literaria que llenó de libros el centro de la ciudad. Desde el pasado 5 de mayo, con la inauguración, decenas de autores jienenses y de fuera de la provincia hablaron de su obra y compartieron su pasión por las letras, en una edición especialmente dedicada a la literatura juvenil e infantil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión