Más de un centenar de jóvenes se suben al escenario con 'Acércate al Teatro'
Cultura ·
Durante el mes de junio se van a interpretar varias obras en el Teatro DarymeliaE. L.
Martes, 6 de junio 2023, 22:25
El programa de 'Acércate al Teatro' cumple 31 años en una nueva edición que vuelve a traer el arte sobre el escenario de los jienenses. ... Una manera de aprovechar el teatro como una herramienta social «de primer orden» y una «fórmula expresiva que aporta diversión y reflexión», según explica La Paca, encargado de la organización.
Así, esta vez se cuenta con una nueva sede, como es SALALApaca, y también añade más contenidos, desde animación callejera a microteatros temáticos. La idea es llegar a cuantos más ciudadanos, mejor.
«Hasta llegar a esta edición, hemos recorrido un largo camino», recuerdan desde La Paca, con Mari Carmen Gámez al frente. Tres décadas acercando al teatro a más de 6.000 intérpretes noveles; y más de 50.000 espectadores han asistido a las muestras final de curso para presenciar las casi 300 obras teatrales que se han puesto en escena a lo largo de la historia de este programa.
En la edición de este año el Teatro Darymelia será el punto de encuentro de alumnado de diverso nivel y edades. El 6 de junio fue el turno de la obra 'Pasión y Césped'; el día 7, 'Café con polvitos', y 'La matita de albahaca y Juana sin miedo'; el día 15 tocará 'La vieja escuela'; el 16, 'La dama del alba'; El 21, 'El cabaret de las locas, y el 23, 'La venganza de don Mendo'.
En las funciones participa alumnado de IES San Juan Bosco, IPEP, IES Az Zait, Colegio Santa María de los Apóstoles, IES Las Fuentezuelas, Colegio Divino Maestro, Academia Integrar, IES Santa Teresa, IES Santa Catalina de Alejandría, Colegio Miguel Castillejo, Colegio Cristo Rey, IES Fuente de la Peña, Escuela de Arte José Nogue, Colegio Andrés de Vandelvira, Colegio La Purísima, Colegio Santa María de la Capilla, Colegio Pedro Poveda, Colegio Gloria Fuertes, Colegio Cándido Nogales, entre otros.
Una intensa programación teatral en la que participan más de un centenar de actrices y de actores y que llevan a cabo con el apoyo de los diversos centros educativos y de las entidades patrocinadoras, Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Obra Social La Caixa, Software del Sol, Lagarto Tours y Recuperaciones Soler.
Como un programa que aúna cultura y solidaridad, la recaudación de taquilla se destinará a varias Oenegés, como Una Esperanza para Celia, Quesada Solidaria, Poblado Mundo, Aldevarán, ADIJA, Afais, Comedores Sociales de Cáritas, Aprompsi, Mensajeros por la Paz, Pídeme la Luna y ASHA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión