Los Beatles, en la azotea de los Baños Árabes

Los Ambolias durante su actuación ayer en la azotea del Palacio de Villardompardo. /L. CÁDIZ
Los Ambolias durante su actuación ayer en la azotea del Palacio de Villardompardo. / L. CÁDIZ

Siete bandas jienenses recordaron anoche el concierto de la banda londinense hace 50 años. El aforo se completó y mucha gente se quedó sin poder acceder

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJaén

Esta vez ningún Policía vino a cortar la música y eso que se escuchaba en prácticamente todo el casco histórico de Jaén. Cincuenta años más tarde, siete grupos jienenses rindieron homenaje anoche al concierto con el que se despidieron The Beatles en la azotea del estudio de grabación de Apple Corps, en Londres.

No era mediodía, como hace 50 años, era ya noche cerrada de invierno, y eso que el reloj solo marcaba las ocho de la tarde, pero sí que había azotea, la del centro cultural de los Baños Árabes, que tiene una de las panorámicas más bonitas de la ciudad, y en la que el ambiente era tal, que ni siquiera se dejaba sentir el frío.

En la azotea, los grupos, en dos 'escenarios' que iban alternándose gracias al trabajo de iluminación. Y frente a ellos, disfrutando de la buena música y de unas vistas espectaculares, el público, sentado y completando el aforo que permite esta azotea, que supera el centenar de personas.

Abajo, a las puertas del Palacio de Villardompardo, fueron muchos los que se quedaron sin poder disfrutar de este concierto único, por cuestiones de aforo.

Los Bleatles, Plan Marmota, Papa Julu, Los Ambolias, Sergio Albacete, Vuelacruz y Costa del Soul fueron los grupos encargados de este particular homenaje a la legendaria banda londinense en una noche que salió redonda y que, visto el éxito, es posible que pueda repetirse en años venideros.