Los primeros visitantes de la Alcazaba, que se ofrece ahora para sesiones de fotos a puerta cerrada
El conjunto monumental ha abierto sus puertas a las 9 de la mañana de este martes tras tres meses de cierre por la crisis sanitaria del coronavirus
«Buenos días, mundo. Felices y contentos de reencontrarnos con nuestro público». Así han inaugurado el día las redes sociales del conjunto monumental de ... la Alcazaba de Almería en una jornada de reapertura tras tres meses de clausura debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Y, ¿quiénes han sido los primeros visitantes? En concreto, tal y como revela la dirección de la Alcazaba, «nuestros primeros visitantes son una familia de Cádiz que viene a pasar las vacaciones en nuestra tierra». Se pregunta, eso sí, quién será el primer almeriense en subir al principal monumento de la ciudad.
«#QueremosQueVuelvas a #TuAlcazaba», con estos hashtags animan a almerienses y visitantes a disfrutar de los restos de estas características más grandes y mejor conservados del continente en unos horarios que, hasta el 30 de septiembre, serán de martes a sábado, de 9 a 15 horas y de 19 a 22 horas, mientras que los domingos y festivos, podrá visitarse de 9 a 15 horas. El desalojo se realizará treinta minutos antes del cierre del complejo.
Pero, ¿cuáles son las novedades de la reapertura? Durante las jornadas previas a este martes, 16 de junio, la dirección ha llevado a cabo la colocación de señales y balizas aconsejadas por el área de prevención de riesgos laborales para disfrutar de «una buena y segura experiencia en vuestra visita frente a la Covid-19», además de ser obligatorio el uso de mascarillas, así como circular por la derecha, el uso de hidrogeles y mantener la distancia social. Pero, «ante la duda, el sentido común», recomiendan. «Las reglas han cambiado un poco, pero si le prestas atención a las señales harás una visita muy cómoda a #TuAlcazaba. Ante la duda, pregunta a nuestro personal», exponen a través de las redes sociales del conjunto monumental.
En este «atípico año», la Alcazaba quiere, además, «apoyar a las familias y al sector de la fotografía y la imagen», por lo que «aquellos que quieran realizar un reportaje de comunión o boda en la Alcazaba» podrán tenerla a su disposición «a puerta cerrada» los miércoles y los sábados.
Así, quienes quieran realizar un reportaje de comunión o boda en la Alcazaba tienen que rellenar un formulario de solicitud y, además, será necesaria la autorización previa para poder realizar la sesión, de acuerdo a las normas sanitarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión