El rey Gaspar enseñará la Alcazaba a los niños el sábado en una visita teatralizada

Uno de los rincones que Gaspar mostrará a los niños. /IDEAL
Uno de los rincones que Gaspar mostrará a los niños. / IDEAL

El recorrido guiado contará con animaciones y juegos para pasar un día en familia, conocer el monumento y saludar a Su Majestad

M. P.ALMERÍA

Los niños y niñas podrán saludar a uno de los Reyes Magos, Gaspar, antes de la Cabalgata, pues se desplazará hasta Almería para enseñar a los más pequeños la Alcazaba, acompañado de su paje real. Pero hay un problema: Melchor y Baltasar vienen con retraso. Por eso, Gaspar pedirá a los más pequeños que le ayuden. Ésta es la aventura que vivirá toda la familia que quiera apuntarse a la visita guiada teatralizada organizada por el Área de Promoción de la Ciudad para el 5 de enero, a las 11 horas.

Bajo el título 'Rey Mago en la Alcazaba' se incluye un divertido recorrido por el monumento más representativo de la ciudad de la mano del Rey Mago Gaspar y su paje real, donde habrá animaciones, juegos y actividades para disfrute de los más pequeños. Hasta Papá Noel se ha apuntado a la visita, pues tras repartir los juguetes el pasado día 24, se ha enterado que Almería será Capital Española de la Gastronomía en 2019 y se quedará unos días a degustar la sabrosa cocina de la ciudad.

La visita guiada teatralizada saldrá a las 11 horas desde la Plaza Vieja, llegará a la Alcazaba por la calle Almanzor, y dentro del monumento se recorrerán de forma amena los tres recintos. La visita guiada durará dos horas, y las entradas tienen un coste de 4 euros, que se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza de la Constitución. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que «queremos impulsar en 2019 las visitas teatralizadas, y en este caso es un recorrido divertido, con un guión muy original, en el que estará presente la magia de los Reyes Magos, la difusión del patrimonio almeriense y conocimiento de Almería 2019. Se la recomiendo a todas las familias».

Será una divertida aventura con el Rey Gaspar, en la que además de conocer la Alcazaba, se participará en juegos y animaciones, para pasar una encantadora víspera de Reyes. Además, los niños y niñas podrán conocer y hacerse fotos con el Rey Gaspar, así como recordarle lo que han pedido para que no se les olvide nada.

 

Fotos

Vídeos