EngrApp, una aplicación para moverse y disfrutar del Hip Hop Street de Vícar

Una de las competiciones de ediciones anteriores./AYTO. VÍCAR
Una de las competiciones de ediciones anteriores. / AYTO. VÍCAR

Además de los muchas competiciones de otras ediciones, este año, como novedad, habrá Street Workout

MARÍA PAREDES MOYAALMERÍA

A poco más de una semana de su celebración, el Ayuntamiento de Vícar calienta ya motores para el Festival Hip Hop Street, el gran evento de la cultura urbana que, fiel a su cita de enero, tendrá lugar en varios escenarios el sábado 19.

Como novedad en esta edición, los asistentes al evento podrán disponer de la aplicación 'EngrApp', a la podrán acceder de sus móviles y, una vez bajada, registrarse y entrar en Eventos Vícar. En ella podrán encontrar toda la información relativa al evento, desde las paradas de autobuses a las ubicaciones de las instalaciones en las que se desarrollan actividades, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Precisamente, para tratar todos estos temas y dejarlos atados antes del celebración, ayer tuvo lugar una reunión de coordinación en la que participaron los concejales de Juventud, Almudena Jiménez; y de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, así como los responsables y técnicos de Policía Local, de Protección Civil y de la Concejalía de Juventud, de cara a ultimar el plan de seguridad y emergencia para esta decimoquinta edición del evento internacional que aúna distintas disciplinas artísticas y deportivas. También se cerraron las instalaciones que acogerán las diversas actividades que componen el programa, todas ellas, de acceso libre y gratuito.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se mostró confiado de que el Hip Hop Street volverá a ser «seguro y rodeado de buena convivencia entre la juventud, gran protagonista del evento, así como un ejemplo de respeto hacia los espacios públicos y entornos urbanos».

Destacó, además, que se espera una alta participación, «en torno a unos 15.000 jóvenes y aficionados al arte urbano procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, regional y, muy especialmente de la provincial». Jóvenes que, dijo, «se darán cita en nuestro municipio para disfrutar de los conciertos, competiciones de B-Boying (BreakDance), Graffiti, Skate, Batalla Freestyle, Rap, Basket 3X3, Parkour y, como novedad, Street Workout, que se han programado en esta edición, lo que obligará a un gran esfuerzo con la elaboración de planes específicos y a un amplio despliegue de efectivos que garantizarán la seguridad».

Tanto Policía Local como Protección Civil verán reforzados, en este sentido, sus servicios, con el correspondiente incremento del personal adscrito a estos cuerpos, a lo que se unirá en el plano organizativo un amplio despliegue de medios humanos y materiales con el fin de garantizar el éxito del evento, en el que desde el Ayuntamiento destacan «el gran trabajo del movimiento asociativo del municipio de Vícar y su entorno».

Por lo que respecta a Protección Civil, junto a la presencia de diez efectivos, se dispondrá de dos ambulancias y un equipo sanitario compuesto por un médico, tres enfermeros y dos técnicos de transporte sanitario. El puesto de mando estará en la plaza Anfiteatro de La Gangosa.

 

Fotos

Vídeos