Los almerienses de Megara se apean del sueño eurovisivo
San Marino se queda sin plaza en la final y amarga la fantástica noche de un grupo de rock punk que lo dio todo en las tablas del escenario sueco del Malmo Arena
María Paredes Moya
Almería
Jueves, 9 de mayo 2024, 23:22
No pudo ser. La ilusión y la alegría con la que el grupo de música rock punk llevó alMalmo Arena no fue suficiente como para ... que dos almerienses se sumaran al pequeño listado de paisanos de la patria chica que han participado del Festival Europeo de la Canción Eurovisión. Megara se quedó fuera de los elegidos y, con ellos, San Marino, el mínimo estado republicano rodeado por todas las fronteras por territorio italiano por el que se presentaron al certamen, fuera del concurso.
Tras no ser seleccionados para el Benidorm Fest 2024, el grupo, del que forman parte dos almerienses, decidió presentar la misma canción a la televisión nacional de la República de San Marino y, tras tener que pasar por la repesca, acabaron imponiéndose por sorpresa a Loredana Bertè, una leyenda de la música italiana con 50 años de carrera que quería ir a Suecia para molestar a su exmarido, el tenista sueco Bjorn Borg. Tanto rebote no sirvió. Y pese a una actuación limpia y divertida, con aires manga y por momentos algo tétrica, no aspirarán mañana sábado a hacerse con el micrófono de cristal.
Las almerienses Kenzy Loevett, vocalista, y Aria Bedmar, a la batería, junto a Rober (bajo) y Vitti (guitarra), lograron conquistar el escenario internacional con su poderoso rock alternativo y su determinación inquebrantable, pero no al jurado y el eurovoto pese a que, con gracejo, pidieron la llamada del público para su '11:11' con un gracioso y llamativo lema:«No votes a tu vecino [Portugal], vota a San Marino».
Kenzy Loevett y Aria Bedmar tomaron parte del grupo de cuatro que se subió al escenario del festival de la canción
Aunque Nebulossa, los representantes españoles en Eurovisión, actuaron también este jueves en la segunda semifinal, ya tenían un puesto asegurado en la final de mañana. Es la ventaja que le da a España pertenecer al grupo de países del 'Big Five' junto a Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania, los que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y también los países que alumbraron este club de televisiones y radios.
Megara, en cambio, sí que tuvo que competir por batallar por el puesto en la final. Este jueves, solo se clasificaron 10 países. El grupo contaba con la ventaja de que en esta segunda semifinal puede votar el público español, que ya conoce su trayectoria gracias al Benidorm Fest 2023. No bastó, lamentablemente, para sumar sus nombres al escalafón eurovisivo de David Bisbal en aquel mágico 2002 de Tallín en el que Europa estaba «living a celebration» con el grupo de triunfitos. Quedaron quintos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión