Ver fotos

Altar en la calle Mesones ALFREDO AGUILAR

Cuatro altares acompañaron a la procesión del Corpus

El primer premio fue para el instalado en la plaza de las Pasiegas por la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, que recibe un premio de 1.800 euros

Viernes, 21 de junio 2019, 11:59

Tan sólo cuatro altares en la procesión de ayer, instalados por otras tantas hermandades. Las cofradías son las únicas que ya aportan a la ... celebración la vistosidad de estos monumentos efímeros pero en esta ocasión ha sido menor a lo habitual en los últimos años. El jurado pasó bien temprano y dio su veredictos poco antes de la salida de la procesión.

Publicidad

El primer premio fue para el instalado en la plaza de las Pasiegas por la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, que recibe un premio de 1.800 euros. El segundo de ellos, con una dotación de 1.500 euros, fue para la hermandad de Jesús Nazareno, montado en la plaza de Isabel la Católica.El tercero, para la del Santo Sepulcro, en la puerta de San Jerónimo de la Catedral, junto al Pie de la Torre. Este último goza de ochocientos euros de premio. Finalmente, la asociación de gloria de la Virgen de la Granada también obtuvo un accésit, por el altar de la calle Bodegones, junto a la calle Mesones.

El jurado, que estuvo presidido por el exedil Fernando Egea, acordó proponer a la Corporación Municipal la necesidad de entregar una subvención de mil euros a cada institución o corporación que levante altar, como una manera de ayudar a los costos de montaje y seguridad que precisan. A las tres de la tarde se inició el desmontaje y el recorrido quedó limpio y expedito «como si no hubiera pasado nada», según apuntaban unos granadinos. A las cinco de la tarde se abrió la Gran Vía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad