Un farmacéutico salva la vida ante un atracador al desviar el cuchillo jamonero que iba a su cuello
Los empleados lograron dar la alerta a la Policía Nacional, el ladrón acabó dándose a la fuga sin el contenido de la caja registradora y ya ha sido detenido
C. L.
Jueves, 26 de junio 2025, 11:50
Situación límite la que vivió el trabajador de una farmacia de Linares, que se enfrentó a un atracador armado con un cuchillo jamonero y con ... el rostro tapado por un pasamontañas y una gorra.
Publicidad
El objetivo del ladrón era robar el contenido de la caja registradora y para lograrlo forcejeó con los trabajadores del establecimiento, llegando a herir a uno de ellos en la mano, cuando detenía la trayectoria del cuchillo que iba dirigido a su cuello, evitando así lesiones de mayor gravedad.
Los empleados lograron dar la alerta a la Policía Nacional y el ladrón acabó dándose a la fuga sin el contenido de la caja registradora. Los agentes se entrevistan con los empleados de la farmacia y realizaron un visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, comprobando por las prendas que portaba el autor del robo que se correspondía con un individuo que momentos antes habían visto en conocido del barrio.
De esta forma, los agentes optaron por dar una batida por la zona en la que localizaron al autor y las prendas utilizadas en el atraco de la farmacia y procediendo a su detención.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
«Entró muy agresivo»
Javier Palacios, titular de la farmacia ubicada en la calle Miguel de Unamuno de Linares, ha contado que él en ese momento se encontraba fuera. «Recibí el aviso cuando estaba bajando del avión». Ha agradecido la rápida labor policial, y ha explicado que, en general, tienen un vecindario «maravilloso» y que hacía mucho que no se encontraban con una situación similar. El atracador «entró muy agresivo, con síndrome de abstinencia, el incremento del consumo de heroína está haciendo mucho daño», apunta, y añade que no pudo perpetrar el robo gracias a la seguridad de la caja y el hecho de guardar los medicamentos bajo llave, así que «es imposible acceder al dinero». El empleado que recibió el corte, por su parte, ha indicado que quiere «olvidar cuanto antes» lo ocurrido, centrarse «en el trabajo y volver a la normalidad», pues todavía está afectado por el grave suceso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión