Emprendedores presentan 124 ideas en busca de financiación para acometerlas
La UAL acoge el evento más importante en el que estudiantes dan a conocer a empresas de diferentes sectores sus innovadores proyectos y propuestas
JUAN SÁNCHEZ
Almería
Miércoles, 19 de abril 2023, 22:58
La Plaza del Estudiante del Campus de la Universidad de Almería se convirtió ayer en el punto neurálgico del espíritu innovador y emprendedor de los ... participantes en la XV Feria de las Ideas, una actividad con la que la UAL pretende contribuir al fomento del espíritu emprendedor y la creación y potenciación de empresas (spin off, EBTs y proyectos sociales), así como la vinculación con el tejido social y productivo de nuestra provincia.
Publicidad
Esta edición contó con 325 participantes (166 hombres y 159 mujeres) y 124 proyectos, que optarán a uno de los premios, valorados en 26.000 euros, otorgados por 38 entidades. Además, al concurso Elevator Pitch se presentaron 32 vídeos.
Con el fin de que las ideas presentadas puedan llegar a término esta edición presentaba un incremento de la colaboración y de apoyos para la puesta en marcha de las ideas-proyectos, con un plan de seguimiento e implantación a los emprendedores, así como una mayor implicación de empresarios e inversores potenciales, que puedan apoyar la puesta en marcha de las ideas o proyectos. También se ha potenciado la colaboración con las Facultades de la Universidad de Almería y centros de Secundaria y Bachiller de la provincia y con empresas locales para patrocinar premios y actividades.
Además, está poniendo especial atención Happy Idea, que promueve la identificación de nuevos talentos y permite darles soporte para el desarrollo de sus ideas y se ha reforzado el apoyo a los emprendedores para participar en otros eventos y programas a nivel nacional e internacional.
El vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Juan García, recordó que en esta semana se celebran Feria de Empleo, la de las Ideas y Aula, en la jornada de hoy. «Es la gran semana de la empleabilidad, del emprendimiento y la orientación profesional. Estamos superando las cifras de otros con más de cien proyectos en diferentes niveles tocando los sectores más relevantes de nuestra provincia como el turismo, los servicios, la tecnología y la agroindustria. Creo que aquí hay un gran una gran base para construir el futuro del emprendimiento y de la creación de empresas en la provincia».
Publicidad
Por su parte, la secretaria del Consejo Social, Ana María Moreno, aludió a la importancia de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes «puesto que creemos que es un logro que en edades tempranas se inicien en la cultura emprendedora. También es necesario el apoyo financiero y por parte del Consejo Social vamos a otorgar uno de los mayores galardones que se dan en la feria, a la mejor spin-off, start-up o patente».
El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, reconoció haberse sorprendido por la innovación. «Estoy encantado de que salgan ideas porque es importante captar todas y desde la Cámara de Comercio vamos a estar ayudando siempre a las personas con ideas porque lo que queremos es crear emprendedores. Y más en un momento en el que estamos sufriendo escasez de ideas para poder desarrollar nuevos negocios».
Publicidad
La directora General del PITA, Alejandra Carreño, comentó que este año «además de participar como miembro del jurado y colaboradores, hemos incorporado un incentivo más a la hora de premiar a estas iniciativas. Así, aquellas iniciativas que estén relacionadas con la biotecnología, además de poder cederles un espacio en el Parque, estamos dispuestos a acompañarlas a través de fundaciones o acuerdos con diferentes entidades».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión